henry fayol

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Agustín Reyes Ponce





Saltar a: navegación, búsqueda



Commons-emblem-question book orange.svg
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en unapublicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusiónpegando: {{subst:Aviso referencias|Agustín Reyes Ponce}} ~~~~

Julio Agustín Miguel Reyes Ponce, conocido como Agustín Reyes Ponce, nació en Puebla de los Ángeles el 12 de abril de 1916 y murió en Ciudadde México el 22 de octubre de 1988. Fue el primer tratadista de Administración de empresas hispanoamericano. Se le considera como la figura más importante en América Latina del ámbito teórico-prácticoempresarial. Contribuyó de manera decisiva a la creación de diversas licenciaturas económico administrativas en varios países latinoamericanos durante la segunda mitad del siglo XX. Fue Director yProfesor Fundador - Huésped en diversas Universidades de México, Perú, Colombia y Venezuela.

Sus obras son la base de una teoría ecléctica latina completa, su trabajo se establece dentro de lasEscuelas del Proceso Administrativo, La Administración de Personal e introduce el concepto "Administración por Objetivos".

Biografía[editar fuente]

Proveniente de la familia Ponce de León, de la cualtambién es descendiente el ilustre Manuel M. Ponce. Agustín Reyes Ponce fue criado en la ciudad de Atlixco, quedando huérfano de padre a temprana edad. Durante su niñez y adolescencia, fuecondiscípulo del cardenal Ernesto Corripio Ahumada.

Se destacó por ser un hombre culto, amante de la filosofía, lector desde los tres años de clásicos como Julio Verne, políglota y melómano de la músicaclásica.

Se graduó con honores como Licenciado en Derecho de la hoy Benemérita Universidad Autónoma de Puebla donde se desempeñó como Director y Profesor Universitario. Fue Profesor Fundador de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henry Fayol
  • henry fayol
  • Henry fayol
  • henry fayol
  • henry fayol
  • Henry Fayol
  • Henry fayol
  • Henry fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS