Henry moore

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Henry moore
Moore nació en Castleford (Yorkshire del Oeste), hijo de Mary Baker y Raymond Spencer Moore. Su padre, quien había inmigrado deIrlanda y eraingeniero en la mina de carbón Wheldale, era autodidacta y le interesaba la música y la literatura. También se preocupaba por la educación de sus hijos, ya queno quería que ellos trabajaran en las minas. Henry fue el séptimo de ocho hijos y asistió a la escuela primaria en Castleford, donde comenzó a moldear arcilla ya tallar madera. Cuando tenía once años, decidió convertirse en escultor tras oír hablar sobre Miguel Ángel.
Ese mismo año, una maestra notó su talento einterés en la escultura medieval y le ofreció una beca para la Castleford Secondary School (Escuela Secundaria de Castleford), donde varios de sus hermanos habíanestudiado. Su maestra de arte amplió los conocimientos artísticos de Moore y lo apoyó para que se dedicara al arte. Moore decidió definitivamente que queríaconvertirse en un artista y solicitó una beca en el college local.
Sus padres no estaban de acuerdo con su deseo de estudiar escultura ya que creían que era unavocación sin futuro. Después de laborar brevemente como asistente de profesor, Moore empezó a trabajar como maestro en su antigua escuela. Cuando cumplió 18 añosfue reclutado por el ejército para la Primera Guerra Mundial, convirtiéndose en el miembro más joven del regimiento Prince of Wales's Own Civil Service Rifles.Moore fue herido en 1917 durante un ataque de gas en la Batalla de Cambray y, tras recuperarse en un hospital, pasó el resto de la guerra como entrenador físico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henry Moore
  • Henry moore, el buit i el ple
  • Henry Moore
  • Henry moore
  • Henry moore
  • Biografía de Henry Moore
  • Henry spencer moor
  • Henry moore y su influencia del arte precolombino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS