Heródoto de halicarnaso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Heródoto de Halicarnaso vivió entre el 484 y el 425 a.c. Fue un historiador y geógrafo griego. A Heródoto se le conoce como el padre de la hectografía, por su obra historie fue escrita en 444 a.c.Los nueve libros están dedicados a las nueve musas (Clío, Euterpe, Talía, Melpómene, Terpsícore, Erato, Polimnia, Urania y Calíope), son considerados como la primera descripción del mundo antiguo deforma detallada incluyendo batallas, culturas e historia.
En su primer libro habla de la enemistad que exitista entre los griegos y los persas y como raptaban a mujeres de sus rivales. Según lospersas, los fenicios fueron los que primero causaron las diferencias entre los reinos, esto lo comenzaron cuando se trasladaron del mar rijo a la franja del Mediterráneo (Libano) y utilizaron rutasmercantiles marítimas. Cuando un grupo de fenicios se encontraba encallado en Argos, uno de los reinos más importante de Grecia, raptaron a Io, la cual resulto ser hija del rey Icano y se la llevaron aEgipto. Como represalia los griegos viajaron a la capital fenicia y tomaron a Europa, hija del rey, lo que desencadeno la enemistad entre los pueblos.
Dos generaciones más tarde Alejandro, que es conocidocomo Paris en la Iliada, rapto a Helena y fue así que los griegos guiados por el rey Agamenón decidieron atacar la ciudad de Troya (Ilion). Heródoto al momento de contar su versión comenta que lospresas fueron los que comenzaron a actuar injustamente contra los griegos y menciona también que solo conoció pueblos que en sus tiempos eran grandes, ahora eran pequeños, y que no importa que tanprospero sea algún pueblo, jamás será una prosperidad duradera.
En otra parte del libro comienza a hablar sobre las costumbres persas, entre ellas mencionaba que destacaba la ausencia de la construcciónde templos y estatuas para honrar a sus dioses, debido a que los dioses no tenían naturaleza humana y la idolatría les parecía una perdida de tiempo. Aunque todos los dioses se encontraban en una...
tracking img