Heródoto. tales de mileto. euclides

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Heródoto.
La palabra “geometría” fue usada por Herodoto en el siglo V a.C. en su gran épica sobre las guerras persas en donde escribe que en el antiguo Egipto fue usada ‘geometría’ para encontrar ladistribución adecuada de la tierra después de los desbordamientos anuales del Nilo.
Consigna en sus escritos que la geometría tuvo sus orígenes en Egipto con la medición de áreas, ya que el ríoNílo, al desbordarse, borraba las señales que limitaban los terrenos de los agricultores. Precisamente, la palabra Geometría significa «medición de tierra».

Tales de Mileto (639 -547/6 a. C.[]) Se leconsidera el primer filósofo de la historia. Fue el primero y más famoso de los Siete Sabios de Grecia (el sabio astrónomo) y tuvo como discípulo y protegido a Pitágoras. Es uno de los más grandesastrónomos y matemáticos de su época.
Se le atribuyen las primeras "demostraciones" de teoremas geométricos mediante el razonamiento lógico. Se le atribuye el uso de sus conocimientos de geometría paramedir las dimensiones de las pirámides de Egipto y calcular la distancia desde la costa hasta barcos en alta mar.
Son seis sus teoremas geométricos:
1.- Todo diámetro biseca a la circunferencia.
2.-Los ángulos en la base de un triángulo isósceles son iguales.
3.- Los ángulos opuestos por el vértice son iguales.
4.- Dos triángulos que tienen dos ángulos y un lado respectivamente iguales soniguales.
5.- Todo ángulo inscrito en una semicircunferencia es recto.
6.- El famoso "teorema de Tales": los segmentos determinados por una serie de paralelas cortadas por dos transversales sonproporcionales

Euclides
fue un matemático y geómetra griego, que vivió alrededor del año 300 a.C., ~ (325 a. C.) - (265 a. C.). Se le conoce como "El Padre de la Geometría".
La geometría de Euclides,además de ser un poderoso instrumento de razonamiento deductivo, ha sido extremadamente útil por ejemplo en la física, la astronomía, la química y diversas ingenierías. Inspirados por la armonía de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tales de Mileto, Pítagoras y Euclides
  • Biografías De Euclides, Pitágoras Y Tales De Mileto
  • Euclides tales de mileto y rene descartes
  • tales de mileto, euclides,pitagoras
  • tales de mileto y euclides
  • Tales de mileto
  • Tales De Mileto
  • Tales De Mileto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS