herbalife no es bueno

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
REPORTE DE 22 CASOS DE TOXICIDAD HEPÁTICA POR CONSUMO DE PRODUCTOS HERBALIFE®

Los productos Herbalife® se definen como suplementos nutricionales y extractos de hierbas que se venden para elcontrol del peso, “nutrición integral” y “mejorar el estado de salud”

En el Perú han sido registrados en DIGESA como suplementos nutricionales. a diferencia de los productos farmacéuticos y productosnaturales de uso en salud que deberían ser registrados en DIGEMID. Para su venta y consumo no es necesaria una receta médica y se comercializa principalmente por promotores de venta.

En el últimonúmero (octubre 2007) de la revista Journal of Hepatology, se han publicado dos series de casos con un total de 22 personas que han presentado toxicidad hepática por el consumo de productos Herbalife®,cinco personas presentaron hepatitis fulminante y una falleció a pesar de haberse realizado el transplante hepático3.

En el 2004, se notificaron en un hospital de Jerusalén (Israel) cuatro casos dehepatitis sin causa conocida, donde se tenía el antecedente de consumo de productos Herbalife®. A partir de allí, el Ministerio de Salud buscó en 23 hospitales del país todos los casos notificados comohepatitis sin causa conocida, de estos identificó 12 casos que habían consumido Herbalife®. La media de consumo fue de 11 meses ( 3 a 35 meses), nueve consumían productos para reducir de peso y trespara “sentirse bien”. Tres eran distribuidores de Herbalife®. Tres pacientes desarrollaron hepatitis severa, uno falla hepática subfulminante y dos falla hepática fulminante. Dos de ellos aumentaron elconsumo de productos Herbalife® al consultar a su distribuidor por los síntomas que presentaban. Cuando se les diagnosticó de hepatitis suspendieron el consumo de Herbalife y 11 se recuperaron de sussíntomas sin secuelas. En el seguimiento a dos años, tres pacientes volvieron a consumir estos productos presentando un segundo episodio de hepatitis, que en dos casos se resolvió suspendiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herbalife
  • Herbalife
  • Herbalife
  • Herbalife
  • Herbalife
  • Herbalife
  • Herbalife
  • herbalife

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS