Herbario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERBARIO

Es una colección de plantas o partes de plantas, desecadas, preservadas, identificadas y acompañadas de información crítica sobre el sitio de colección, nombre común y usos. Tal colecciónen general representa a la flora, o patrimonio vegetal, de una localidad, región o país. También se conoce como herbario al espacio donde se encuentra esta colección.

Un herbario es una coleccióncientífica de plantas secas o herborizadas. Generalmente referida a plantas superiores o con flores, también suele comprender al grupo de los helechos y afines, así como musgos y hongos o setas eincluso algas (excepto los organismos microscópicos, que como colecciones suelen depositarse con otro sistema).  Asociado a los herbarios se acostumbra contar con colecciones de semillas, frutos, madera,fotografías de plantas y otras relativas a los vegetales, incluso jardines botánicos.  De vital importancia es contar también con una biblioteca especializada para la identificación del materialvegetal.

La finalidad del herbario es tener la representación sistematizada de la biodiversidad vegetal con el fin de estudiar con precisión su presencia en determinada región geográfica en tiempo yespacio. Tomando esto como base, los estudios de la flora permiten conocer mejor la composición de comunidades vegetales, y son también información de primera mano para estudios en el medio terrestresobre aspectos ecológicos, evolutivos, de ordenación territorial e impacto ambiental. 

CONTRA EL DOLOR DE ESTOMAGO
MANZANILLA
Nombre: Matricaria chamomilla. 

Forma de uso: La manzanilla se tomafrecuentemente en té, teniendo un agradable sabor y se puede beber de tres a cuatro veces al día entre las comidas.

[pic]

LA HIERBA LUISA

Nombre: Lippia tripilla

Forma de Uso: Infusiónpara usos internos en afecciones nerviosas, digestivas y tónico estomacal.
Para las aplicaciones internas ya descritas, se puede realizar una infusión de hierba Luisa, a razón de un puñado de hojas...
tracking img