Herbolaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HERBOLARIA
Ajo.Descripción
De hojas muy estrechas y flores pequeñas y blancas. El bulbo, de olor fuerte, recibe el nombre de cabeza y contiene unas semillas que reciben el nombre de dientes; todoello va cubierto de una fina capa. Los bulbos se extraen en septiembre, cuando las hojas empiezan a marchitarse, y se dejan en un lugar fresco y seco.
Propiedades
Es antiséptico, depurativo,hipotensor, estomacal, vermífugo, aperitivo y digestivo.
Indicaciones
Muy eficaz en todas las infecciones intestinales. Actúa contra todas las impurezas de la sangre y de la piel: ácido úrico, reumatismo,gota, acné, entre otros. Rebaja la tensión arterial, estimula el apetito y facilita las digestiones. Actúa contra los gusanos intestinales.
Usos
Se toma la planta fresca, de 3 a 10 dientes por día,en pequeños pedazos en las comidas. Se puede machacar y untar en pan como también tomar como zumo.
ALBAHACA
posee propiedades an-tiespasmódicas muy importantes y que resulta también útil paracombatir vértigos y jaquecas de origen nervioso, aftas y dispepsias nerviosas.
Se emplea la parte aérea de la planta, en forma de infusión y decocción.
Preparado: 20 o 40 pulgaradas de hojas y floressecas x litro de agua.
Indicaciones: espasmos gástricos, atonía intestinal, meteorismo, jaquecas, aftas, lactancia, vértigos.
Dosis: infusión, 2 a 3 tazas al día.
Arnica
.Cicatrizante;antiinflamatorio; antidiabético; cólicos menstruales; gastritis; úlceras. Uso interno bajo prescripción facultativa. Uso externo: anticongestiva y desinflamante;contusiones; esguinces; dolores reumáticos.Importante: Debe utilizarse con mucha precaución debido a sus propiedades tóxicas. Se recomienda la asesoría de un médico o experto en medicina natural para determinar la conveniencia de utilizarla.

Florde azahar O flor de naranjo
El nombre de esta flor proviene del árabe al-azahar que significa flor blanca.
Para recolectarlas, se ponen bajo el árbol de naranjo varios sacos durante el mes de...
tracking img