Herbología

Páginas: 11 (2591 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
1; Actium lappa: esta disminuye los niveles séricos de asidos úricos altos, también es utilizada para el acné etc. Decocción de la raíz. Se pone 200 ml. De agua (aproximadamente una taza) a hervir. Cuando llega a punto de ebullición se vierte un trozo de raíz (aproximadamente 5g) se tapa el recipiente y de deja otros 5 minutos. Y se deja en reposo durante 20 minutos.

2; Altamaris vulgaris: seusa para afección de los nervios, tomando las flores pulverizadas mezcladas con leche caliente.

3; Angelical archangelicae: hervir 1 minuto una cucharadita de raícen un caso con una taza de agua fría. Se retira del fuego y se deja reposar 15 minutos. Se toma una taza dos veces al día. Se utiliza para favorecer la digestión.

4; Arnica montana: se puede utilizar el líquido resultante de lainfusión de una cucharada de la planta seca por una taza de que se aplique sobre la zona afectada con un trapito bien limpio. Es utilizada para los golpes o dolores internos.

5; Allium sativum: El ajo representa un ingrediente fundamental en muchas de las recetas.

6; Aloe vera: se usa en infinidad de cosas desde que van en afecciones en la piel hasta el estreñimiento.

7; Althaeaofficinalis: Esta propiedad se caracteriza por suavizar la mucosa y la piel. En uso externo se utiliza las cataplasmas de las raízas del malvavisco que se colocan sobre la zona efectuada. Hervir un puño de raíces en agua durante 10 o 12 minutos.

8; Achillea millefolium: esta planta es utilizada para curar heridas, porque tiene propiedades cicatrizantes.la forma de utilizar es de modo de la limpieza, deestas con infusiones de las flores.

9; Aristolochia grandiflora: es utilizada en la fiebre, reumatismo, etc. Se le agregan una cucharada por litro de agua. Se hierve 5 minutos y se toma bien caliente.

10; Artemisa absinthium: se utilizan el tallo y las hojas y se emplea casi siempre como te.

11; Bursera: se utiliza para curar el dolor de cabeza. Método cocción

12; Betula alba:decocción de la hoja y lleva 30 gramos de un litro de agua, tomar tres tacitas al día. Decocción de la corteza 5 gramas para una taza, tomar tres tasas por día, hervirlo 5 minutos. Sirva para litiasis, oliguria, e hidropesías.

13; Borago officinalis: solo se utilizan los brotes tiernos de la flores y de las hojas, para la cocción. También es utilizada en salsas sobre todo en la de pepino, por susimilitud de sabores.

14; Bougainvillea spectabilis: es usado como jarabe para la de área gastritis y aficiones respiratorias, método de cocción se le agregan las hojas.

15; Bursera: se utiliza para curar el dolor de cabeza. Método cocción

16; Calendula officinalis: se utiliza como remedios contra dolores de estomago causado por cáncer o ulceras, y como calmante. Se pone a hervir y se puedehacer gárgaras para dolor de anginas. O bien se puede tomar como agua fresca por las noches.

17; Cassia senna: Es utilizado como laxante.

18; Cassia fistula: es utilizada para el estreñimiento de los niños y los ancianos, puede ser hervida o sin hervir.

19; Caryphllus aromaticus: es utilizado en muchas cocinas de muchos lugares del mundo. Se utiliza en la mayoría de la salsa, pasteles,galletas, vinos, etc. Su sabor es fuerte intenso y fresco se debe utilizar con moderación

20; Cuasia amara; es usada como aperitivo y digestivo, para tratar las afecciones relacionadas con la anorexia y la anemia. Utilizada en forma de infusión.

21; Cinchona succirubra: Es utilizada para gastritis ulceras etc. Modo de preparado decocción al 2%. Hervir 5 minutos. Tomar una o dos tazas al día,media hora antes de cada comida.

22; Citrus aurantium: se usa por sus aceites esenciales, para perfumar y sabatizar.

23; Cymbopogon citratos: es utilizada para aliviar dolores estomacales, se emplean las hojas en cocimientos y es administrado por vía oral.

24; Cnicus benedictus: se emplean las hojas y los tallos tiernos, las flores y las raises.se utiliza como purgante, se debe tomar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herbologia
  • Herbologia
  • La Herbología
  • Herbologia y alelopatia
  • HERBOLOGIA Y ALELOPATIA
  • Herbologia
  • Herbologia
  • Herbologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS