Herdez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREEFING
Grupo Herdez, S.A.B. de C.V.
Grupo Herdez, es una de las compañías líderes en el sector de alimentos procesados en México, con importante presencia en E.U.A. y Canadá. Gracias a la experiencia de más de 90 años en el mercado, Herdez se ha posicionado como una empresa de gran prestigio a nivel nacional e internacional, reconocida por la alta calidad de sus productos alimenticios.
LaCompañía produce y comercializa más de 600 productos con las marcas: Herdez, Del Fuerte, McCormick, Doña María, Barilla, Yemina, Vesta, Nair, Embasa, La Victoria, Búfalo, La Gloria, Carlota, Blasón, y Hormel, entre otras, las cuales tienen un elevado reconocimiento y valor en el mercado. Adicionalmente comercializa salsas de soya Kikkoman y bebidas de arándano Ocean Spray.
Según informaciónproporcionada por AC Nielsen, S.A. de C.V., Grupo Herdez es líder en el mercado de mayonesas, mole, puré de tomate, vegetales en lata y en “tetra-recart”, mermeladas, mostaza, salsas caseras, champiñones, jugo de 8 verduras, miel de abeja, atún y pastas bajo las tres marcas: Barilla, Yemina y Vesta en el canal autoservicio.
Actualmente se tienen constituidas cinco alianzas estratégicas al 50% conempresas líderes a nivel mundial:
- Una con McCormick and Company Inc.;
- Dos con Hormel Foods Corp. (Hormel Alimentos, S.A. de C.V. para la distribución de los
productos Hormel en México y Herdez Corporation para la distribución de los productos
Herdez en E.U.A.)
- Una con Barilla GeR Fratelli S.p.A. y finalmente,
- Una con Grupo Kuo, S.A.B. de C.V. para la creación de Herdez Del Fuerte S.A. deC.V
A través de sus asociadas, la empresa cuenta con 10 plantas, oficinas corporativas y 9 centros de distribución localizados en la República Mexicana, en donde laboran más de 6,500 personas, atendiendo aproximadamente a más de 12,000 clientes.
Los objetivos del Grupo se encuentran orientados hacia:
a) Poner al alcance de los consumidores productos de calidad que les faciliten la vida,contribuyan a la satisfacción de sus necesidades de alimentación y les proporción en placer;
b) Incorporar la innovación en el desarrollo de productos y empaques así como desarrollar otros canales de distribución;
c) Desarrollar alianzas estratégicas con las cuales generar sinergias;
d) Asegurar la eficiencia en todas las piezas de la cadena de suministro;
e) Mantener una relación valor-precioadecuada;
f) Superar las expectativas de servicio de los clientes, y
g) Ofrecer una rentabilidad atractiva para sus accionistas.






Denominación
Grupo Herdez, S.A.B. de C.V.

Fecha de constitución y duración de la Compañía
Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. se constituyó a través de la descisión de una empresa denominada Herpons, S.A. de C.V., lo cual consta en la escritura pública número247,798 con fecha 06 de Septiembre de 1991, ante la fe del notario público número 87 ubicado en México, D.F., Lic. Tomás Lozano Molina e inscrita en el Registro Público de Comercio con el folio mercantil número 36,438,149,724 de fecha 08 de Octubre de 1991. La duración de la Compañía es indefinida.

Evolución
Antecedentes: La historia de Grupo Herdez inicia en 1914 como una empresa distribuidora deproductos de tocador y de artículos para el cuidado personal, vendiendo un gran número de productos de diversas y reconocidas marcas que le brindaron una sobresaliente ventaja competitiva. Don Ignacio Hernández del Castillo llega a esta empresa en 1929, contribuyendo en forma importante a su trayectoria de crecimiento y éxito gracias a su gran habilidad comercial, la cual impulsa el crecimiento delas ventas en forma muy importante.
1930’s. La empresa no puede aislarse de los problemas de la depresión en los E.U.A. que afectan la economía mexicana, por lo que comienza a enfrentar serios problemas como resultado de la aguda crisis mundial. Para encarar dichos problemas se desarrollan programas de ventas, publicidad, propaganda y se impulsa una serie de proyectos que incentivan su...
tracking img