Herencia mendeliana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El defecto de los genes puede ser heredado de los padres en tal caso que se llamaría enfermedad hereditaria que consiste en la descendencia de rasgos físicos. Suele pasar en la mayoría de los casosque los padres son los portadores de defectos recesivos los cuales son trasmitidos a los hijos por medio de los genes u o cromosomas del cuerpo ( X-Y) que tienen todos los seres vivos (plantas,animales y personas).
Esta se descubrió a través de los diversos estudios del monje austriaco GREGOR MENDEL quien hizo investigaciones sobre plantes de guisantes. Mendel decía que según suteoría la herencia era segregación de partículas y no una combinación de ellas.
Estas investigaciones duraron meses o en términos mayores años para poder descubrir que al cruzar plantas de rosas decolor rojo con rosas de color blanco se podrían obtener plantas de color rosadas o rojas que al ser cruzadas con otras rosas podrían dar rosas rojas por el termino de herencia. Otro ejemplo podríaser cruzar plantas altas con otras bajas las cuales podrían producir hibridos parecidos al progenitor alto o al bajo en vez de obtenerse plantas de alturas promedio.

Primera ley de mendel:
Alcruzar dos variedades o razas puras pertenecientes a una misma especie los productos conseguidos en la primera generación filial son todos iguales fenotípicos y genotípimente.

Segunda ley demendel:
Mendel estableció esta segunda ley que por medio del estudio de la segunda generación filial, como resultado del apareamiento entre sí de los individuos.

Tercera ley de mendel:
Mendel,para llegar a esta conclusión, trabajó con deshibridos, o sea con individuos que difieren en dos caracteres; concretamente, con guisantes amarillos de tegumento liso guisantes verdes con tegumentorugoso.

Entre la información de la herencia podemos encontrar también el ADN también conocido como acido acido desoxirribonucleico es una de las moleculas portadoras y transmisoras a la hora de las...
tracking img