Herencia y ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El dilema de un gerente:

Es fácil decir que vamos a cuidar de una empresa o un negocio pero la verdad es que cuando lo hacemos no tenemos ni la menor idea de lo que debemos hacer que filosofía es la que debemos de tomar para intentar Alcazar el éxito que queremos.

“Cuídense y sean justos. Así se hacen mejores personas que actúan bien: Y mejores personas significa mejores negocios”. En eltranscurso de la vida se ve cierta historia acerca de Tom Gegax un empresario cuya filosofía se deriva al buen trato de los clientes y un equilibrio en su vida privada y el trabajo. Como haríamos para duplicar ganancias en tan solo 5 años. ¿Qué haríamos?.

Quienes son los gerentes.
Los gerentes son aquellos empleados que trabajan con otras personas y através de ellas coordinan susactividades laborales para cumplir con las metas de la organización existen tipos de gerentes desde los de primera línea que son los que se encargar de controlar a los empleados de producción pero no están involucrados con la producción en especifico luego le anteceden los gerentes medios o también llamados jefes de división, jefes de distrito, jefes de departamento o también capataces y a estos solo lesupera la junta administrativa o el administrador general cabe mencionar que no todas las empresas tiene este sistema.

Que es la administración.
Dicho en pocas palabras, la administración es lo que hacen los gerentes. Pero este anunciado elemental no dice mucho, ¿o si? Una explicación más completa es que la administración consiste en coordinar las actividades de trabajo de modo que se realicende manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas. Ya sabemos que coordinar el trabajo de otros es lo que distingue una posición gerencial de las demás. Sin embargo, esto no significa que los gerentes puedan hacer lo que quieran, cuando quieran y como quieran. Por el contrario, la administración requiere la culminación eficiente y eficaz de las actividades laborales de laorganización o por lo menos a eso aspiran los gerentes, pero a que nos referimos cuando decimos eficiente es a la capacidad de obtener los resultados con la minima inversión. Se define como “hacer bien las cosas” algo que las empresas acostumbran, parte de todo este concepto parte a las funciones administrativas y a la forma de sobrellevar la organización esta dividida así. Plantación función de laadministración en la que se definen las metas, se fijan las estrategias para alcanzarlas, y se trazan planes para integrar y coordinar las actividades, Organización función de la administración que consiste en determinar que tareas ha que hacer quien las hace, como se agrupan, quien rinde cuentas a quien y donde se toman las decisiones, Dirección función de la administración que consiste en motivar alos subordinados, influir en los individuos y los equipos mientras hacen su trabajo, elegir el mejor canal de comunicación y ocuparse de cualquiera otra manera del comportamiento de los empleados, y control función de la administración que consiste en vigilar el desempeño actual, compararlo con una norma y emprender las acciones que hicieran falta. Sabiendo la empresa que sin esto la empresaira por mal camino, en el trabajo del gerente el sabe muy bien que tendrá roles pero cuales serán. Los roles del gerente son categorías particulares del comportamiento con la gente y otros deberes de índole protocolaria y simbólica, los roles informativos sonetos los que consisten en recibir, almacenar y difundir información, y por ultimo los roles de decisión que son los que giran entorno a lasdecisiones que debe tomar el gerente. El trabajo del gerente es variado y complejo y para ello tiene que tener dichas habilidades como pueden ser habilidades técnicas que son el conocimiento y competencia en un campo especializado, habilidades de trato personal capacidad de trabajar bien con otras personas, tanto individualmente como en grupo, habilidades conceptuales capacidad de pensar y...
tracking img