Herencias, deudas y legados una introduccion a las corrientes actuales de la didactica

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2009
HERENCIAS, DEUDAS Y LEGADOS
UNA INTRODUCCION A LAS CORRIENTES ACTUALES DE LA DIDACTICA
Alicia W. de Camilloni

1. ¿De qué trata el texto?
Principalmente el texto tratade llevarnos en un recorrido por la didáctica y las ciencias que han contribuido para la formación de esta área como ciencia, ya que es muy importante para la labor deldocente en el momento de realizar el curriculum con el que se va a desarrollar el trabajo en el aula durante el año lectivo. Además de describirnos algunos problemas en lalabor educativa, a los cuales la didáctica ha venido haciendo frente desde hace ya varias décadas.

2. Ideas Principales
a- La didáctica como ciencia creada a partir delaporte de otras ciencias, especialmente de la psicología o psicología del aprendizaje.
b- La problemática a la que la didáctica ha venido haciendo frente durante hace algunasdécadas, que tiene que ver con la enseñanza enmarcada dentro de un contexto socio cultural y académico.
c- En análisis de los procesos de aprendizajes de los estudiantestomados desde diferentes puntos de vista y contando con la participación de diversidad de ciencias.
d- El asunto de los contenidos disciplinares, de la elaboración de uncurriculum partiendo de la didáctica como principio para ser ejecutado con eficacia.

3. Relaciones Intertextuales
Al leer el texto encuentro similitud con películas vistascomo Los Coristas, Historia Americana X, entre otras, ya que en estas películas quienes ejercen la labor de docente tratan de afectar de una u otra manera el contexto sociocultural de los estudiantes desde el campo de la didáctica. Tema tocado en el texto como uno de los mayores retos que ha tenido esta ciencia durante ya varias décadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes Didácticas Contemporáneas- Cap. 1, “ De Herencias, Deudas Y Legados”, Por A. Camilloni
  • Herencias, deudas y legado
  • Herencias, Deudas Y Legados
  • Introducción a las Corrientes actuales de la didáctica.
  • introduccion a las corrientes actuales de la didactica
  • Práctico de herencias, deudas y legados
  • de herencias,deudas y legados
  • De herencias,deudas y legados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS