Hermandad de la guerra ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética

Análisis
“La Hermandad de la Guerra”


1º Semestre
2do Parcial
Cuando se acaba la razón, las personas acuden a la fuerza. Esto fue exactamente lo que le pasó a Corea del Norte y a Corea del Sur en la “Guerra de Corea”.
La película “La Hermandad de la Guerra” trata sobre dos hermanos que son llevados a la Guerra de Corea por medio de la fuerza. El hermano mayor Jin-Tae, se ofrececomo voluntario para todas las misiones con mucho peligro y dificultad, esto lo hace con un solo fin: ganar una medalla de honor y poder mandar a su hermano menor Jin-Seok de vuelta a casa y que pueda terminar sus estudios de universidad. Los hermanos se ven en varias complicaciones, y no todas sobre la guerra, de hecho la mayoría de esas complicaciones son por las acciones cometidas por Jin-Taepara ganar la valiosa medalla de honor.
En este análisis revisaré cada suceso importante que haya pasado en la película, y cada suceso se analizará en base a varios temas como: guerra justa, legítima defensa, acto humano y acto del hombre, entre otros.
* Young-Shin, la prometida de Jin-Tae, se inscribe en un partido comunista, aunque ella no sabe que ese era un partido comunista. Ellasólo se inscribió en ese partido porque le daban comida gratis, y como las familias de Jin-Tae y Young-Shin no eran de mucho dinero obviamente necesitaban esa comida.
En este caso el acto que comete Young-Shin es un acto del hombre, esto se debe a que el objeto del acto (la acción realizada) se hizo con voluntad, ya que ella quiso inscribirse en ese partido con su propia voluntad, pero ella nosabía que el partido era comunista, eso quiere decir que el acto se elaboró con voluntad pero sin inteligencia, y hacer un acto sin inteligencia es hacer un acto de hombre.
* Jin-Seok fue reclutado a la fuerza por las tropas de Corea del Sur, siendo un refugiado y estudiante.
Este acto cometido por Jin-Seok fue totalmente un acto de hombre, ya que primero que nada fue engañado por lossoldados, quienes le dijeron que sólo iban a preguntar algo, pero en cambio de eso lo reclutaron como soldado. Y siendo engañado por los soldados de Corea del Sur, el acto se convierte obviamente en un acto del hombre, ya que no tiene voluntad ni inteligencia, aparte de que el acto también incluye ignorancia por parte de Jin-Seok.
* Jin-Tae, se subió al tren por su hermano, y estando ya en el trenplaneó golpear a los soldados para escaparse con su hermano. Ya habiendo agotado todos los medios pacíficos para sacar a su hermano de ahí agredió a los soldados surcoreanos.
Este punto de la película tiene varios aspectos con la ética, el primero es que los soldados se llevaron a Jin-Seok para que se uniera a sus tropas, siendo él un estudiante y refugiado, eso convierte a los soldados en losagresores. Posteriormente, Jin-Tae va a rescatar a su hermano de ese tren, el hermano mayor intenta dialogar de una buena forma con los soldados, con el fin de que dejen libre a su hermano y haciéndoles saber que estaban en un error al llevárselo. Los soldados no aceptan su error y Jin-Tae se ve obligado a usar la fuerza para intentar sacar a su hermano de ahí, lamentablemente no lo consigue ylos dos quedan reclutados para el ejército de Corea del Sur. El haber usado la fuerza contra los soldados ya después de haber agotado todos los medios pacíficos fue un uso de la legítima defensa por parte de Jin-Tae, ya que cumplió con los requisitos para poder hacer uso de la legítima defensa, que son: Rechazar una agresión injusta (los soldados reclutan a Jin-Seok para combatir en la Guerra deCorea, cuando él era un refugiado y estudiante) a un peligro real, actual e inminente (en ese momento se estaban llevando a Jin-Seok al ejército). Otro requisito es haber agotado todos los medios pacíficos (como dice arriba, Jin-Tae intentó dialogar de buena forma con los soldados, pero ellos no reconocieron su error y tuvo que usar la fuerza como último recurso). El último requisito es la...
tracking img