Siomt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINDICATO DE OPERARIOS DE MAQUINARIAS, MECANICO Y CONEXOS DEL TACHIRA
(AFILIADO A LA FEDERACIÓN NACIONAL FETREMAQUIPES)
FUNDADO EL 3 DE FEBRERO DE 1.947.

La asamblea de afiliados o miembros del “SINDICATO DE OPERARIOS DE MAQUINARIAS, MECANICOS Y CONEXOS DEL ESTADO TACHIRA” (S.I.O.M.T.), en consideración a la necesidad de actualizar sus estatutos sociales a las leyes,reglamentos y resoluciones vigentes y condensar las reformas parciales que han sido objeto a través de su existencia, resuelve reformar en su totalidad como en efecto formalmente se hace por el presente documento, de la siguiente manera:

REFORMA TOTAL DE LOS ESTATUTOS DEL “SINDICATO DE OPERARIOS DE MAQUINARIAS, MECANICOS Y CONEXOS DEL ESTADO TACHIRA” (S.I.O.M.T.)

TITULO I
DISPOSICIONES GENERALESCAPITULO I
Naturaleza, Domicilio, Objeto y Atribuciones, Ámbito de Actuación, Fines.

ARTICULO 1. El Sindicato se denominará: “SINDICATO DE OPERARIOS DE MAQUINARIAS, MECANICOS Y CONEXOS DEL ESTADO TACHIRA”, e igualmente se conocerá con las siglas “S.I.O.M.T.”
ARTICULO 2. El Sindicato es una organización de naturaleza gremial y sin fines de lucro que agrupa a los trabajadoresque desempeñen funciones de mecánicos de cualquier especialidad, chóferes de vehículos de cualquier tipo, soldadores, montadores de estructuras, fabricadores, engrasadores, electricistas, torneros, operadores de equipos o maquinarias pesadas y livianos, personal necesario para asfaltados de vías o carreteras y todo lo relativo a movimientos de tierra; y todas aquellas ocupaciones conexas o afinesa las nombradas y ayudantes de estos ramos, bien sea que se desarrollen para personas naturales o jurídicas, órganos o empresas públicas o privadas. Para todos los fines y efectos legales tendrá su domicilio en la Avenida Libertador, Casa Sindical, piso 1, oficina 1, San Cristóbal, Estado Táchira y su ámbito de actuación o jurisdicción funcional, abarcara todo el territorio del Estado Táchira.ARTICULO 3. El Sindicato tendrá una duración indefinida y como entidad representativa de los trabajadores del ramo de mecánicos, operarios de maquinarias y conexos, tendrá por objeto:
a.- El estudio, defensa, desarrollo y protección de los intereses laborales, profesionales, morales y sociales de sus miembros, desde el punto de vista individual y colectivo, los cuales seencuentren establecidos en el ordenamiento jurídico.
b.- El desarrollo y defensa organizativa del Sindicato y propiciador de la formación en escala regional.
c.- El desarrollo económico y cultural de sus miembros.
ARTICULO 4. Para el desarrollo de su objeto, en beneficio de sus miembros luchará:
a.- Por presentar y hacer valer propuestas a los entes legislativos, a los fines deactualizar el ordenamiento jurídico a las tendencias internacionales, que rigen el trabajo y progresivamente van en provecho de sus miembros.
b.- Por llevar a cabo campañas de difusión de los derechos y obligaciones laborales, así como incentivar la actividad sindical y capacitación profesional.
c.- Para el fomento y programación de las actividades deportivas, culturales y sociales,asegurándose de la participación activa de sus miembros.
d.- Porque el mayor número posible de trabajadores formen parte de la organización sindical.
e.- Por afiliarse a la Federación de Trabajadores que considere conveniente a los intereses colectivos de sus miembros, sin perjuicio de conservar las afiliaciones que hasta la presente mantiene con la Federación de Trabajadores de Maquinaria Pesada(FETRAMAQUIPES).
f.- Por la implantación de programas, convenios con entes del estado o particulares, tendientes hacer desaparecer el analfabetismo en sus miembros afiliados.
g.- Por de forma continua, dictar charlas, conferencias o cursos a sus miembros, a través de personas capacitadas en pro de adquirir conocimientos sobre el mejor desempeño de sus labores, así como todo lo relacionado con la...
tracking img