Hermeneuitica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 103 (25729 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Lección 1

¿Cómo y Porque surgen las Sectas y Falsas Doctrinas?
INTRODUCCIÓN Antes de iniciar nuestro estudio de la Hermenéutica es muy importante darle respuesta a la siguiente pregunta: ¿Cómo y Porque surgen las Sectas y Falsas Doctrinas? En la medida que avancemos en dicho estudio usted se dará cuenta e ira, no solo respondiendo la pregunta sino reconociendo la importancia del estudio deesta materia. Iniciemos pues Recordando las palabras de Jesús. Mt. 24:12…y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriara. Esa multiplicación de la maldad ha dado como resultado, que las Sectas y Falsas doctrinas, también se hayan Multiplicado. Por lo tanto consideramos muy importante estudiar esta materia con el fin de no caer en el engaño de alguna secta o falsa doctrina.Hermenéutica: (del Griego Hermenevein) Significa; el Arte de Interpretar los textos de la Biblia, para explicar su verdadero sentido y su significado correcto. Todo creyente y estudiante de la Biblia debe desarrollar la capacidad, especialmente hoy en día para Distinguir o Discernir:  Lo Falso de lo Verdadero.  La Verdad de las medias Verdades.  La Sana Doctrina de las Falsas Doctrinas.  LoVerdaderos Maestros y Profetas de los Falso Maestros y Profetas. Alguien dijo: “Si una mentira o falsa enseñanza se repite el suficiente número de veces acabara por convertirse en una Verdad” Dicho en otras palabras una Mentira o Falsa Enseñanza en un tiempo, puede adquirir un Status de Verdad Memorable. Existe ya un Diccionario que ofrece Datos del Origen, Creencia, Características y Situación Actualde las Religiones, Sectas y sus Falsas Enseñanza en el mundo, son tantas que tuvieron que hacer Diccionario de la A hasta Z. ¡Y en la medida que avanza el Tiempo siguen y seguirán surgiendo muchas más! Por lo tanto es muy importante considerar las palabras y el llamado del Profeta Oseas: Os.4:6 Mi pueblo fue destruido (heb. Damá; fallar, perecer, silenciado)…porque le falto conocimiento.(Conocimiento de Dios y su Ignorancia lo llevo a Fallar, perecer etc.)Por cuanto desechaste (heb. Maás; aborrecer, menospreciar, repudiar, tener en poco)…el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste (heb. Estar ausente, ajeno, y no tener memoria) la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
2

Paráfrasis: Mi pueblo fue destruido, fallo, pereció, porque le faltoconocimiento de Dios y su
ignorancia lo llevo a fallar, perecer y a callar, y por cuanto desecho, aborreció, menosprecio, repudio y tuvo en poco el conocimiento, dice el Señor yo te echare del sacerdocio y porque olvidaste, estuviste ausente, ajeno y sin memoria de la ley de tu Dios, también yo me olvidare de tus hijos. Parece increíble pero cierto; que un Falso Maestro Enseña que él tiene la Fe Suficientepara creer que el diablo se va a convertir. Jn. 8:31-32 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis (mantenerse y continuar) en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. ¿Libres de qué? R=De la cautividad del pecado, y del Engaño Religioso. Una de las Señales de las que Jesús profetizo queveríamos antes de su 2ª. Venida seria:

“El Engaño Religioso”
Mt. 24:4-5 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. V.5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. V.11 Y muchos falsos profetas se levantaran, y engañaran a muchos. V.24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera queengañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Jamás las Señales o los Milagros serán Garantía o Evidencia de que provienen de Dios. ¡Satanás como Engañador e Imitador también hacen Señales y Milagros! Conocí a un hombre de apellido, Waketa, que afirmaba tener un supuesto don de Sanidad y Discernimiento de espíritus, lo que en realidad tenia era un espíritu de Adivinación con respaldo...
tracking img