El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto
El aborto es un método médico simple que termina el embarazo. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de sucuidado de salud.
No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión.
Otras opciones en caso de embarazo inesperado son: entregar al bebé paraque lo adopten o quedarse con el bebé.
Las mujeres decidimos abortar por muchas razones:
* No podemos mantener al bebé en este momento.
* Nuestros padres se enojarían y estaríandesilusionados, y hasta podrían echarnos de la casa.
* Si tenemos este bebé no vamos a poder terminar la secundaria, ni podremos ir a la universidad y nos quedaremos sin una carrera.
* El papá del niñoo de la niña no va a ayudar.
* Tener esta niña no sería saludable ni para nosotras, ni para el bebé.
* No tenemos el dinero para cuidar a un bebé.
* Nos embarazamos por causa de incesto oviolación.

El aborto es la interrupción del embarazo de manera natural o inducida. El aborto produce la muerte y expulsión del feto hasta los cinco meses de embarazo.

Si pasa de este periodohasta la semana veintiocho, se llama parto inmaduro. Y si pasa de las veintiocho semanas, es un parto prematuro.

Un aborto completo se da cuando se expulsan el feto, la placenta y las membranas.Cuando solo sale el feto ocurre una retención placentaria, y si solo se eliminan restos del feto, quedan restos uterinos que pueden ocasionar serios problemas físicos para la mujer.

El aborto estan antiguo como la humanidad, pero hoy en día el aborto es un problema social sobre el cual nunca habrá consenso.

Aunque muchas mujeres y hombres están en contra del aborto, lo que no se puederechazar el derecho que tiene toda mujer de tomar su decisión.
Cuando se penaliza el aborto se hace con el argumento de salvar una vida, sin embargo hay muchas vidas que se pierden cuando se tiene...
tracking img