Hermeneutica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Hermenéutica; llámesela hoy: interpretación, exposición, tradición o simplemente comprensión”.

Entendiendo a esto como anteriormente se lo ha mencionado, una apreciación personal del objeto quese está estudiando, observando…

La hermenéutica no nos obliga a seguir metodológicamente pasos, para entender algo, puesto que la misma nos abre las puertas a un conocimiento propio y amplio, ya quela comunicación mediante interpretación no tiene límites.

Sabiendo que la hermenéutica consta de cinco fases, es cuestión de saber manejarlas a nuestra conveniencia para captar de buena manera losconceptos, más que de buena manera, entenderlos…
“La hermenéutica es, pues, algo más que un método de las ciencias. Designa sobre todo una capacidad del ser humano”.

Para la hermenéutica esprimordial la relación con la retorica, es decir se debe estar convencido de lo que se va a exponer, para logra la atención de los demás y de la misma manera convencerlos…
“La retorica es inseparable dela dialéctica; la persuasión que es un convencer es inseparable del conocimiento de la verdad”.

El poner en práctica la hermenéutica para crear una verdad, es trascendental ya que por ser creada poruno mismo, es como una base de partida de la misma y por esta razón se convertirá en algo absoluto.
“La praxis estricta parte del supuesto de que el malentendido es la regla y que solo con unesfuerzo técnico se puede evitar el malentendido y alcanzar una comprensión correcta”.
Con respecto a esto, como dijimos antes; hay una metodología, si bien es cierto no todos la siguen, pero es necesariapara alcanzar la comprensión completa y correcta del objeto en estudio.
Pues cada uno tiene un modo de llevar a cabo la interpretación, ya sea esta desde los pasos existentes, o con los que se crea.“La filosofía practica no coincide con la virtud de la racionalidad práctica”.

Gadammer; Hermenéutica teórica y Hermenéutica practica; capitulo 22: paginas 293-308; Gutiérrez Abraham; Curso de...
tracking img