"Heroes" del peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tomasa Tito Condemayta

Mujer heroína que lucha en la defensa de su pueblo que estaba sumido en la explotación humana de la opresión española.
Trabaja para combatir contra la explotación de losindñigenas en las minas. Muere ajusticiada el viernes 18 de Mayo de 1781, su cuerpo fue descuartizado y enviada su cabeza a la plaza de Acos.

Andrés Avelino Cáceres

Ayacucho, Perú, 1833-Lima,1923) Militar y político peruano, héroe de la Campaña de La Breña durante la Guerra con Chile de 1879 y dos veces Presidente de la República peruana durante el Segundo Militarismo.

María Elena MoyanoMará Elena pertenecía a la vertiente moderada del PUM. Cuando éste se dividió, María Elena se unió al Movimiento de Afirmación Socialista (MAS), pequeño partido de la izquierda cristiana, siendoinvitada a formar parte de su dirección.
En 1989, Maria Elena fue elegida como Teniente Alcaldesa de Villa El Salvador. Desempeñaba este cargo cuando PCP-SL enfiló sus ataques hacia ella. María Elenatenía una gran influencia porque era un paradigma de la lucha contra la pobreza y también de resistencia frente a todo tipo de violencia y especialmente contra el terror.
Juan Diego Flores

JuanDiego Flórez Salom nació en Lima, el 13 de enero de 1973. En octubre de 2003 Pavarotti declaró que el peruano Juan Diego Flórez podría ser sucesor como cantante de ópera.[1] Si bien Luciano Pavarotti lemencionó como su sucesor, tanto la crítica como el mismo Flórez han declarado que, mientras Pavarotti fue un tenor lírico, Flórez es lírico-ligero, por lo que sus repertorios difieren

Túpac Amaru IIRevolucionario peruano, descendiente de los incas. Era el cacique de Surimaná, Tungasuca y Pampamarca. Se reveló en el valle de Tinta en 1780.

Daniel Alcides Carrión

Considerado mártir dela medicina peruana por su sacrificio al infectarse de la bacteria Bartonella bacilliformis y contraer la ahora conocida como enfermedad de Carrión o verruga peruana, a modo de estudiar su desarrollo...
tracking img