Heroes patrios

Páginas: 6 (1469 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
Ignacio Aldama (1769-1811), fue un insurgente mexicano, hermano de Juan Aldama. Nació el 7 de mayo de 1768 en San Miguel el Grande (actual San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato). Tras estudiar leyes en la Ciudad de México, el 16 de septiembre de 1810 se unió en su localidad natal a los independentistas que acababan de iniciar la lucha insurgente mediante el denominado grito deDolores. Jefe municipal y militar de San Miguel y mariscal de campo de las tropas lideradas por Miguel Hidalgo y Costilla, éste le designó embajador ante Estados Unidos. El 21 de marzo de 1811 fue capturado junto con su hermano e Hidalgo en Acatita de Baján, Coahuila; siendo juzgado y posteriormente fusilado el 20 de junio de 1811 en Monclova, Coahuila.
Juan Aldama (1769-1811), fue un insurgentemexicano, hermano de Juan Aldama. Nació el 7 de mayo de 1768 en San Miguel el Grande (actual San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato). Tras estudiar leyes en la Ciudad de México, el 16 de septiembre de 1810 se unió en su localidad natal a los independentistas que acababan de iniciar la lucha insurgente mediante el denominado grito de Dolores. Jefe municipal y militar de San Miguel y mariscal decampo de las tropas lideradas por Miguel Hidalgo y Costilla, éste le designó embajador ante Estados Unidos. El 21 de marzo de 1811 fue capturado junto con su hermano e Hidalgo en Acatita de Baján, Coahuila; siendo juzgado y posteriormente fusilado el 20 de junio de 1811 en Monclova, Coahuila.
Ignacio allende(1769-1811) fue un capitán del ejército realista en México que simpatizó con el proyectode independencia del país. Asistió a las primeras juntas secretas de la rebelión organizadas por los corregidores de Querétaro y luchó al lado de Miguel Hidalgo y Costilla en la primera etapa de la guerra de independencia. Relevó a Hidalgo en el liderazgo de los insurgentes. En Chihuahua, fue traicionado, juzgado, ejecutado y su cabeza exhibida en una esquina de la Alhóndiga de Granaditas, en laciudad de Guanajuato.
Nicolás bravo(Hacienda de Chichihualco, Guerrero; 10 de septiembre de 1786 — Hacienda de Chichihualco, Guerrero; 22 de abril de 1854). Político y militar mexicano. Presidente de México en tres ocasiones: 1839, 1842 - 1843 y 1846. Su gran y reconocida reputación de nada le valió en el campo de la política. Cuando Agustín de Iturbide fue derrotado, Bravo administró al país, enun triunvirato con Guadalupe Victoria y Pedro Celestino Negrete. Como presidente, las tres veces que fungió como tal, intentó sin éxito anular las disposiciones de Santa Anna.
Hermenegildo galeana nació en Técpan de Galeana, Guerrero, el 13 de abril de 1762. Pertenecía a una familia de hacendados criollos. Se ha dicho que era nieto del pirata Lucius Galen quien se había establecido en la costadel Pacífico tras el naufragio de su barco a inicios del siglo XVIII.[cita requerida]Galeana era analfabeto y vivía en la hacienda del Zanjón, propiedad de su familia, a donde llegaron las noticias de la primera conspiración en contra del gobierno virreinal, ocurrida en Valladolid (hoy Morelia) en 1809
pablo galeana Nació en Técpan, Guerrero en el año de 1780. En noviembre de 1810 con motivo delestallido de la guerra por la independencia de México, ofrece sus servicios a José María Morelos y Pavón. Pablo Galeana participó en el Sitio de Huajuapan, en la Batalla de Tehuacán, en el Sitio de Cuautla, en la toma de agua en el desierto y durante la capitulación del Fuerte de San Diego, en el Sitio de Acapulco (1813).
Vicente guerreroo en la población de Tixtla, en el actual Estado deGuerrero, el 9 de agosto de 1782, en el seno de una familia de arrieros, comerciantes y militares. Sus padres fueron Juan Pedro Guerrero y María Guadalupe Saldaña. Pasó sus primeros años ayudando a su padre y tíos en los oficios y negocios de su familia.
miguel hidalgo (Hacienda de Corralejo cerca de Pénjamo, hoy Guanajuato, 8 de mayo de 1753 – Chihuahua, Chihuahua, 30 de julio de 1811) fue un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heroes De Al Patria
  • Héroes de la patria
  • Heroes patrios
  • Heroes de la patria
  • LOS HÉROES DE LA PATRIA
  • proyecto de heroes de mi patria
  • bio heroes de la patria
  • HEROES DE LA PATRIA (BREVES BIOGRAFIAS)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS