Volcanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
21/03/2010

Un volcán situado bajo el glaciar Eyjafjallajokull, en el sur de Islandia, entró en erupción el 21 de Marzo sin registrar actividad sísmica, según informó el Servicio MeteorológicoIslandés.
Testigos presenciales confirmaron la aparición de un constante flujo de lava procedente del glaciar. El mayor peligro es que la erupción del volcán produzca una 'Jökulhlaup', fenómeno según elcual la lava volcánica en contacto con la fría temperatura del glaciar, genera inundaciones y desprendimientos de bloques de hielo, motivo por el cual el país declaró el estado de emergencia.
Elvolcán lanzó una nube de polvo de hasta un kilómetro de altura. Varios vuelos desde y hacia Islandia se tuvieron que cancelar ante el peligro de que las nubes de ceniza interfirieran con la navegación.Desde 1963 ha habido 21 erupciones en Islandia. La última tuvo lugar en 2004. La última erupción del volcán situado bajo el Eyjafjallajökull se registró en 1821.

27/03/2010

Un volcán submarinohizo erupción cerca de las islas de Tonga, al este de Australia, en la zona conocida como el Anillo de Fuego del Pacífico, con alerta de tsunami en la zona.
La erupción del volcán provocó gigantescasnubes de humo brotando del agua.
Los volcanes submarinos son fisuras en la superficie de la Tierra que se encuentran bajo el nivel del mar, y en las cuales puede haber erupciones de magma.Posteriormente a la erupción del volcán submarino, un seísmo de magnitud 7,9 sacudió las islas Tonga.
Tonga es un archipiélago de 170 islas, ubicado a mitad de camino entre Australia y Tahití, y es partedel llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un arco de volcanes submarinos que se extiende desde Chile hasta Alaska y de Vanuatu al reino de Tonga.
La gran mayoría de los volcanes submarinos seencuentran en áreas de movimiento tectónico de placas, conocidas también como dorsales oceánicas. Aunque la mayoría de los volcanes submarinos se encuentran en las profundidades del océano, algunos se...
tracking img