Herpes genital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herpes Genital
HERPES GENITAL
El herpes simple es una infección vírica caracterizada por una lesión localizada, un periodo de latencia y una tendencia a reaparecer en forma localizada. Los dosagentes etiológicos, llamados virus del herpes simple (VHS) tipi 1 y 2, por lo general producen síndromes clínicos distintos, según la vía de entrada. El VHS tipo 2 es el que suele causar herpes genital;afecta principalmente a los adultos y se transmite por contacto sexual. Se presenta en infecciones primarias y recurrentes, con síntomas o sin ellos. En las mujeres los sitios principales de laenfermedad primaria son en el cuello uterino y la vulva, la enfermedad recurrente por lo general abarca la vulva, la piel perianal, las piernas y los glúteos. En los hombres, las lesiones aparecen en elglande o en el prepucio, y en el ano y el recto entre quienes practican relaciones sexuales anales. En ambos sexos, la infección puede afectar otros sitios anales o perineales, así como la boca, segúnlas prácticas sexuales de los individuos.
AGENTE INFECCIOSO: el virus de herpes simple de la familia herpesviridae, subfamilia alphaherpesvirinae. Los tipos 1 y 2 de VHS se diferencianinmunológicamente; así mismo difieren sus patrones de proliferación en cultivo en células, huevos embrionados y animales de experimentación.
DISTRIBUCION: mundial, de 50 a 90% de los adultos poseen anticuerposcirculantes contra el VHS tipo 2. La infección por el VHS-2 comienza con la actividad sexual y es rara antes de la adolescencia, excepto en menores que han sido objeto de abuso sexual. En los estadosunidos, el anticuerpo contra el VHs tipo 2 se identifica en aproximadamente 20 a 30% de los adultos. La prevalencia es mayor (hasta 60%) en los grupos socioeconómicos más bajos y en las personas conmúltiples compañeros sexuales.
RESERVORIO: los seres humanos
MODO DE TRANSMISION: por lo común la transmisión del VHS 2 es por contacto sexual. Puede transmitirse a diversos sitios por contactos...
tracking img