Herpes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En el presente trabajo se habla en referencia a una de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más comunes de nuestra sociedad; Herpes es una ETS en donde su principal características son llagas en diferentes parte del cuerpo en donde se dividen de diferentes tipos de Herpes los cuales son Herpes zoster, Herpes genital y Herpes labial, en donde nos enfocaremos en el Herpesgenital el cual es causado por el virus Herpes Simple VHS-1 y el VHS-2 y su principal signo es la aparición de yagas en el hombre en el pene y en la mujer en la vagina o alrededor de ella incluso puede expandirse a los glúteos. De igual manera daremos a conocer las medidas de cómo evitar el contagiarse de herpes en donde la mejor forma es la abstinencia sexual y se explicara el diagnostico y eltratamiento.

OBJETIVOS
Objetivos generales:
-Identificar una de las enfermedades de transmisión sexual mas frecuentes en el diario vivir Herpes
Objetivos específicos:
-Conocer los tipos de herpes q existen y cuales son los tipos de contagio
-Exponer cuales son los síntomas y signo, diagnostico y tratamiento del herpes genital

JUSTIFICACION

Herpes.
Herpes es una erupción que suele sercrónica y que genera escozor y comezón. Puede aparecer en puntos aislados de la piel y bajo formas muy distintas. Es posible distinguir entre herpes simple y herpes zóster.
El herpes simple es una enfermedad infecciosa caracterizada por las lesiones cutáneas que se forman por pequeñas vesículas en racimo. Estas vesículas, que aparecen rodeadas de un halo rojo, son causadas por un virus
Tipos deherpes
Herpes Labial
Comúnmente conocido como ampollas de fiebre, herpes oral o herpes bucal. Estas son llagas que pueden presentarse en la boca, labios o el área facial y son causadas por el virus herpes simple.
Herpes Genital
Es también conocido como virus herpes simple 2 o herpes progenitalis. Esta es una enfermedad de transmisión sexual muy común que es generalmente contagiada por contacto depiel a piel.

Herpes genital
El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por los virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y tipo 2 (VHS-2). La mayoría de los herpes genitales son causados por el tipo VHS-2. La mayoría de las personas infectadas por el VHS-1 o VHS-2 no presentan signos ni síntomas de la infección o presentan síntomas mínimos. Cuando se manifiestan lossignos, usualmente lo hacen en forma de una o más ampollas en los genitales o el recto o alrededor de los mismos. Las ampollas se rompen formando úlceras dolorosas (llagas) que pueden tardar de dos a cuatro semanas en curarse la primera vez que se presentan. Típicamente, puede presentarse otro brote semanas o meses después del primero, pero casi siempre es menos intenso y de más corta duración. Apesar de que la infección puede permanecer en forma indefinida en el organismo, la cantidad de brotes tiende a disminuir a medida que pasan los años.

Signos y síntomas
La mayoría de las personas infectadas por el VHS-2 no saben que tienen la infección. Sin embargo, si se presentan signos y síntomas durante el primer brote pueden ser bastante pronunciados. El primer brote ocurre generalmentedentro de las dos semanas siguientes a la transmisión del virus y las llagas se curan típicamente en dos a cuatro semanas. Otros signos y síntomas durante el episodio primario pueden incluir una segunda serie de llagas y síntomas parecidos a la gripe, entre ellos fiebre e inflamación de las glándulas. Sin embargo, la mayoría de las personas con la infección por VHS-2 nunca presentan llagas o puedentener signos muy leves que no se notan o que se confunden con picaduras de insectos o con otras afecciones de la piel.
La mayoría de las personas a quienes se les ha diagnosticado un primer caso de herpes genital pueden esperar tener varios (típicamente cuatro o cinco) brotes (recurrencias sintomáticas) en un período de un año. Por lo general, estas recurrencias disminuyen en frecuencia a...
tracking img