Herpes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición.
Virus herpes simple es un virus de ADN y pertenece a la familia de los virus del herpes humano. Se conocen 2 tipos de virus de herpes simple tipo I (VHS I ó VHH) y tipo II (VHS II óVHH I. recientemente descubiertos HHV-6, HHV-7 Y HHV-8. Al parecer este último está involucrado en la patogénesis del sarcoma de Kaposi . los humanos son los hospederos naturales de estos virus de porvida.
La presencia de los anticuerpos del VHS I disminuyen las probabilidades de infección del grupo II O la severidad de las manifestaciones clínicas. Debido a que los virus son muy similaresestructuralmente aunque diferentes genéticamente
Si se contagian a edad temprana se presenta la gingivostomatitis y si el contagio es en una edad más avanzada en Las personas se contraefaringotonsilitis.
Manifestaciones clínicas. Etiología
La gingivostomatitis herpética aguda es el patrón más común de infección herpética primaria sintomática y más del 90% son elresultado del VHS I. SE PRESENTA EN forma de ulceras alargadas. El sitio más común de recurrencia para el VHS I es el borde VERMILLION. La luz ultravioleta se ha demostrado es un factor activadordel virus. Se pude presentar como múltiples pápulas eritematosas, llenas de fluido.
Aspectos Histopatológicos
El virus ejerce muchos efectos en las células epiteliales, las células epitelialesinfectadas exhiben acantólisis, aclaramiento nuclear y ampliación nuclear.
Diagnóstico
Con un cuidadoso conocimiento de las presentaciones clínicas, los clínicos pueden hacer un diagnóstico presuntivofuerte de la infección de la HSV.
Tratamiento y pronóstico.
Si la infección es diagnosticada a tiempo, medicamentos antivirales pueden tener un impacto significante.los pacientes podrían serinstruidos a restringir el contacto con lesiones activas para prevenir el esparcimiento a otras zonas o personas. La auto inoculación en los ojos puede ocasionar infecciones oculares con la posibilidad...
tracking img