Herramienta encase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herramientas de Computación Forense
“Herramienta EnCase”

Panamá, 24 de Agosto de 2010

Introducción


La computación forense esta adquiriendo una gran importancia dentro del área de lainformación electrónica, esto debido a:
– Aumento del valor de la información y al uso

que se le da a esta, – Al desarrollo de nuevos espacios donde es usada y, – Al extenso uso de computadores porparte de las compañías de negocios tradicionales.

Herramientas de computación Forense


En los últimos dos años se ha disparado el número de herramientas para computación forense, es posibleencontrar desde las más sencillas y económicas, como programas de menos de US $300,00 cuyas prestaciones habitualmente son muy limitadas, hasta herramientas muy sofisticadas que incluyen tanto softwarecomo dispositivos de hardware.

Herramientas de computación Forense


Para adquirir una herramienta para computación forense, es necesario tener claro primero:
– el objetivo que se persigue,pues existen

varios tipos básicos de herramientas, no todos los productos sirven para todo, algunos están diseñados para tareas muy especificas y más aún, diseñados para trabajar sobre ambientes muyespecíficos, como determinado sistema operativo.

Herramientas de computación Forense


La recolección de evidencia una de las tareas más críticas, donde asegurar la integridad de esta esfundamental, es necesario establecer ese nivel de integridad esperado, pues algunas Herramientas no permiten asegurar que la evidencia recogida corresponda exactamente a la original. Igual de importantees que durante al recolección de la evidencia se mantenga inalterada la escena del “crimen”



Herramientas de computación Forense


Son todas estas consideraciones que se deben tener encuenta a la hora de seleccionar una herramienta para este tipo de actividad, además de las normales en cualquier caso de adquisición de tecnología, como: – presupuesto, – soporte, – capacitación, –...
tracking img