Herramientas antropometricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GONIÓMETRO

DESCRIPCION
Goniómetro extendible Gollehon. Colapsado 20 cm, extendido 59 cm. 180° con escala dual
versatilidad, fiabilidad, precisión y portabilidad son las ventajas que hacen del goniómetro extendible Gollehon una herramienta innovadora en la evaluación de la amplitud de movimiento.
Sus brazos se pueden extender hasta 59 cm para medir grandes articulaciones y contraerhasta 20 cm para las más pequeñas.
A diferencia de goniómetros estándar que requieren al evaluador para estimar la alineación, la longitud de los brazos extendidos le permiten colocarse sobre marcas en los puntos anatómicos óseos.
La doble escala de 0° a 180° se magnifica 4 veces por medio de una lupa integrada, mejorando la precisión de la lectura y reduciendo la posibilidad deerror.
El goniómetro entendible es costeable, con un precio levemente mayor a los goniómetros estándar, pero con muchos más beneficios.
Su construcción ligera en plástico de alta resistencia ABS le asegurará un largo y continuo uso.

• Construcción en Plástico ABS y brazos de latón cromado.
• Rotación de 360° dual de 180° - 0° y 0° - 180°.
• Incrementos de 1°.
• Longitud Colapsado de20 cm.
• Longitud Extendido de 59 cm.
• Compacto, ligero y portátil.



ELBOWMETER

DESCRIPCION
Antropómetro para ancho de codo y en algunos protocolos anchura de rodilla, marca FUTREX modelo ELBOWMETER. Cuenta con una escala impresa en ambos lados para hombres y mujeres con los puntos de corte para determinar constitución físicas chica, mediana ó grande conbase a la estatura y ancho del codo. Apertura 100mm. Precisión de 1mm.

ANTROPÓMETRO (0 a 30 cm)

DESCRIPCION

Antropómetro chico Lafayette, tiene un rango de 0 a 30 cm en incrementos de 0.1 cm. Usos populares incluyen la medición de anchura de muñeca, el codo, rodilla y tobillos, así como la medición de las masas de músculos pequeños como el bíceps y la pantorrilla.
Construido dealuminio, utiliza un resorte en un cojinete de bolas deslizante en forma de brazo C para proporcionar una medición exacta y precisa.

ANTROPÓMETRO (0 a 60 cm)

DESCRIPCION
Antropómetro Lafayette grande, tiene un rango de 0 a 60 cm en incrementos de 0,1 cm. Usos populares incluyen la medición de ancho de los hombros, la longitud de los huesos largos y la profundidad en el pecho para elseguimiento de crecimiento y desarrollo de los niños o para su utilización en estudios de análisis de movimiento.
Construido de aluminio, que utiliza un resorte en un cojinete de bolas deslizante en forma de C brazo para proporcionar una medición exacta y precisa.

DINAMÓMETRO T-19DRC DIGITAL DE AGARRE

DESCRIPCION
El dinamómetro digital de agarre T-19DRC TKK es el único con estascaracterísticas.
Lee de 5 a 100 kg con incrementos de 0.1 kg y calibrado a +/-2 kg. Mantiene la más alta lectura registrada y se resetea con tan solo presionar un botón.
Una de sus características únicas es la capacidad de calcular el valor medio de 4 medidas.
Esta característica puede ser usada en 1 mano ó 2 medidas en la mano derecha ó 2 medidas en la mano izquierda.
Usa 2 baterías AA INCLUIDAS quele permiten 100 horas de uso.
Incluye su estuche para transporte y protección.

CINTA METRICA MECANICA

DESCRIPCION
Solución para espacios reducidos, con mecanismo de enrollado automático. Se fija en la pared fácilmente, con un solo tornillo. El indicador de medida se encuentra en el tope para la cabeza y permite una fácil lectura de la altura. Fabricada en metal que le confieredurabilidad.
Datos técnicos
* Rango de medición: 0 - 220 cm / 0 - 87"
* División: 1 mm / 1/8"
* Peso: 0.4 lbs / 202 g
* Dimensiones ( AxAxP): 125 x 125 x 173 mm / 4.9 x 4.9 x 6.8"
* Medidas (AnxAlxF): 35 x 115 x 150 mm
* Tara: aprox.140 g
* Las funciones: Montaje en pared necesario / posible
* Directiva: MP
Producto médico
Según directriz 93/42/CEE: Clase I...
tracking img