Herramientas de control administrativo

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Herramientas y técnicas de control:
para realizar un buen control debe haber unas herramientas y unas técnicas que nos ayuden o permitan realizar esta función más fácilmente. Entre los objetos másque un gerente más debe controlar es la información. La información apropiada en el momento oportuno y en cantidad precisa pueden ser la clave para salir de un problema o de una situación de riesgo.Para controlar esta información en las empresas, existe el Sistema de Información para la Gerencia (MIS) el cual es un sistema que proporciona a la gerencia la información que necesita a intervalosperiódicos. Lo que los gerentes más debemos tener en cuenta es que es muy diferente la información a simplemente los datos.
Una empresa puede tener muchos datos, pero si esta no los tiene analizados yno los usa para su control es como si no tuviera nada. Datos son hechos escuetos y sin analizar, en cambio la información son hechos analizados y procesados. Pero no basta con tener la información,hay que saber como usarla para el control. Para comenzar, hay que saber que cuando se toma una dedición hay que estar conciente de la información que se va a necesitar, reunir las decisiones quenecesiten información similar o parecida y finalmente diseñar un buen proceso de información.
Una vez que se tenga un buen proceso de información, hay que saber implementarlo. Antes de la implementaciónhay que hacerle una prueba al sistema, si se encuentran fallas en estos ensayos, es necesario corregirlas y buscar una solución. Luego toca prepara al usuario con la capacitación adecuada, en este puntotoca estar preparado para encontrar resistencia puesto que las personas tienden a resistirse al cambio. Toca lograr que los empleados y clientes se involucren y vigilar que a este sistema deinformación no entre gente que no pueda tener acceso a estos. Finalmente hay que realizar revisiones periódicas de la información e ir extractando lo que sea necesario.
Los sistemas de información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas Administrativas Control de Calidad.docx
  • El control como herramienta administrativa
  • Tecnicas y herramientas del control administrativo
  • herramientas de control administrativo
  • herramientas administrativas
  • HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS
  • Herramientas administrativas
  • Herramientas administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS