Herramientas de fisioterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCALERA DE DEDOS - EC/1-E
*Correspondiente al Panel de ejercicios EC/1. Este equipo nos permite aumentar la amplitud de movimientos en el hombro y ejercitar los dedos.
Su objetivo es flexionarlos brazos con el codo en extensión y después llevando a cabo la abducción, mejorando patologías tales como la artrosis o la artritis reumatoide.
Uso:
Sitúese frente a la escalera elegida ycoloque los dedos en el peldaño más bajo, subiendo peldaño a peldaño lo más alto posible.
Suba y baje la escalera lentamente.
Tracción Cervical
Muy comoda para el tratamiento en casa, depadecimientos tales como compreciones radiculares, espondilitis y osteoporosis.
TRACCION LUMBAR
Es un equipo neumático que le brinda tracción lumbar en casa de manera efectiva, cómoda y adecuada, estádiseñado para aliviar dolores agudos o crónicos.
Rueda de Hombro
Equipo para trabajar la circunducción de Hombro. Útil y necesario para rehabilitar todo tipo de lesión o disfunción de laarticulación escapulo-humeral. Se puede regular su altura, su esfuerzo y su radio de giro. Lo que permite adaptarla a todo tipo de paciente.
Poleas de pared:
Colocadas también sobre la pared sobre unbastidor de acero, se le adaptarán pesas para realizar ejercicios de miembros superiores preferentemente.
Banco de Colson, cuádriceps e isocinético:
Son diferentes bancos para el tratamiento dela rodilla: preferentemente la musculatura anterior (cuádriceps) y posterior (isquiotibiales). Con sus diferencias particulares el banco de Colson se caracteriza por ser cargas indirectas, el decuádriceps directas y el isocinético más complejo e incluso regido por un ordenador por realizarseejercicios a la misma velocidad. Este último banco al igual que el de cuádriceps puede permitirigualmente fortalecer la musculatura flexo-extensora de la cadera.
Jaulas de Rocher:
Formada por cuatro planos enrejados que permiten la colocación de sistemas de suspensión, poleas, muelles y...
tracking img