herramientas digitales para la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Herramientas digitales para la educación
En este artículo se verán varias formas de compartir, crear y editar información en línea, como es el blogger,google docs, glogster y wix, las cuales son plataformas web en las cuales se crean comunidades sobre intereses similares, y se comparten datos, tienen varias ventajas ya que nos ayuda a interactuar con la tecnología mediante destrezashabilidades y aptitudes que permiten utilizar de manera eficaz y eficiente los instrumentos y herramientas tecnológicas

El blogger es un sitio web donde uno o varios autores desarrollan varios contenidos y pueden dejar comentarios, podemos diseñar nuestro propio blog y añadir información de cualquier y tema de nuestro interés.
Solamente tienes que ingresar a la pagina www.blogger.com tienes queingresar en la parte donde dice crear un blog, colocando los datos que se requieren. Ingresando ya puedes crearlo cargando información, añadiendo imágenes para el blogger.
Google Docs. que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com que es utilizado para archivos en línea, podemos utilizarlo con una cuenta de correo, o darse de alta que es un procedimiento gratuito estaplataforma nos permite almacenar información en línea, en el cual puedes crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones instantáneas, trabajando al mismo tiempo y en el mismo documento varias personas con las que quieras compartir, viendo las modificaciones que cada uno le añade en tiempo real.
En el puedes abrir diferentes tipos de documentos como son videos o archivos, aun sin contarcon el programa, también puedes editar y compartir tus archivos con cualquiera y autorizar las modificaciones, cuanta con el reconocimiento óptimo de caracteres en el cual solamente con una palabra puedes encontrar el archivo más rápidamente. Al igual que puedes cargar los documentos por archivos o por carpetas, y puedes utilizar Mi unidad para colocar las carpetas, archivos, y documentos de googledocs.
Cuanta con cinco gigabytes de almacenamiento gratuitos y no tiene límite de tamaño de archivos, y el usuario puede colocar las carpetas o archivos originales que desee y puedes utilizar la opción de visibilidad para cualquier documento ,con quieres compartir y un nivel de acceso para cada persona, pues añadir o eliminar colaboradores.
Varias de las ventajas de google docs es que es unaherramienta gratis en la que puedes editar, compartir, colaborar, almacenar y organizar el trabajo en forma segura, crear documentos desde el inicio y controlar quien puede acceder a los documentos.
Glogster es una aplicación web para crear posters digitales en los cuales puedes incluir información de un tema con un diseño muy atractivo para el lector, en el puedes insertar contenidosmultimedia fácilmente como son imágenes, textos, sonidos, enlaces, videos, fondos, animaciones. También se puede imprimir.
Cuando se añade texto puedes elegir varios estilos, como en burbujas, recuadros, también tiene una aplicación que se llama graphics que permite añadir gráficos y algunos pueden ser animados, podemos incluir fotos desde nuestro ordenador, o imágenes desde diversos sitios de la webañadiéndoles un marco dependiendo de lo que busques, tiene una gran variedad de fondos, cuenta con tres opciones para el audio ya que lo puedes grabar enlazar desde internet o subir un archivo desde el ordenador, eso mismo pasa con los videos
Una de las ventajas para glogster acceso rápido a cualquier información, tiene un bajo costo, no se requiere instalar ningún programa, toda la tarea se hace através de un espacio de Internet y queda guardado en ese mismo espacio.
Otra de las ventajas es su especificidad ya que está creado específicamente para diseñar posters, su facilidad de uso ya que es bastante intuitivo y además cualquier herramienta genera instrucciones en pantalla en el mismo momento de usarla, también  permite probar, corregir, añadir, borrar... Además podemos insertar...
tracking img