Herramientas Gerenciales Modernas

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD “JOSE ANTONIO PÁEZ”
Dirección General de Post Grado – Curso Introductorio
Especialización en Administración de Empresas

HERRAMIENTAS GERENCIALESMODERNAS

Equipo Nº 3:
Lcda. Luisana Graziani R.
Lcda. Marielisa Rodríguez G.
Curso: Liderazgo Gerencial
Prof. Jesús E. Briceño G.

San Diego, 13 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN

El mundo cadavez más voluble y la sociedad a su vez más caprichosa, llevan a las organizaciones a valerse de la creatividad para reinventar día a día la manera de hacer negocios y poder garantizar el éxito. Enconsecuencia, durante años algunos investigadores han trabajado en función de facilitar a la “Gerencia Moderna” herramientas que permitan inspirar el capital humano de las empresas a explotar todos lostalentos y hacer uso desmedido de sus habilidades, destacando que para ello, los integrantes del equipo deben tener clara visión del negocio, estar preparados para el cambio y experimentar excelenteshabilidades comunicacionales.
Considerando lo antes expuesto, en el presente documento se exponen brevemente algunas de las herramientas más utilizadas actualmente por las organizaciones como lo son:Benchmarking, Coaching, Empowerment y Downsizing. Sin embargo, aprovechamos la oportunidad para citar otros métodos aplicados por las empresas que permiten demostrar a los clientes internos yexternos, que éstas asumen el reto a cambiar y a mantenerse vivas en el mercado, entre ellos se mencionan: Balanced scorecard, ABC costing, E-commerce, Just in time, Kanban, Franchising, Kaisen, Las siete“S” de Mckinsey, Calidad total, Mentoring, Outplacement, Outsourcing, Reingeniería, entre otras.
Invitamos al lector a profundizar en cualquiera que sea la herramienta de su interés, lo que le permitirátener un conocimiento más amplio y por ende, podrá ajustar la aplicación de alguna a las necesidades particulares de su entorno.
BENCHMARKING
Proporciona un enfoque de disciplina y uso del...
tracking img