Las herramienta gerenciales modernas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anestesia y función pulmonar

La anestesia general produce trastornos del intercambio gaseoso por sus efectos conocidos sobre la pared torácica, el diafragma y el pulmón mismo; la mayoría de losautores están de acuerdo que los cambios en la función pulmonar son consecuencia de las alteraciones de la mecánica de la pared por los agentes anestésicos administrados. Los mecanismos subyacentes altrastorno del intercambio gaseoso en anestesia general con o sin parálisis muscular y ventilación mecánica son:

a. Alteración de la forma y movimientos de la pared torácica y el diafragma concambios en la distensibilidad y elasticidad del sistema.

b. Reducción de la capacidad funcional residual (CRF), capacidad pulmonar total (CPT), volumen residual (VR), e incremento del retrocesoelástico pulmonar.

c. El cambio de las propiedades mecánicas alteran la distribución del gas inspirado, que sumado a un ajuste inadecuado del flujo sanguíneo, conducen a hipoxemia por trastornoventilación-perfusión.

d. Los agentes anestésicos bloquean el mecanismo de vasoconstricción hipóxica.

e. Formación de atelectasias planas durante la inducción y mantenimiento de la anestesia general,asociado a la reducción del flujo sanguíneo pulmonar por represamiento de la volemia a nivel del abdomen y extremidades. Esto aumenta el cortocircuito intrapulmonar y empeora la relaciónventilación_perfusión4.

Estas alteraciones deben evaluarse cuidadosamente y relacionarlas con la historia individual del paciente que se está valorando. Las complicaciones postoperatorias más conocidas son, en lafase del postoperatorio inmediato, hipoxemia prolongadas, atelectasias, mala función muscular especialmente diafragmáticas en cirugía abdominal.

En el postoperatorio tardío se deberá evaluar lapatología pulmonar previamente existente, bronquitis crónica, asma, etc., para mantener un tratamiento adecuado y evitar exacerbaciones agudas o complicaciones infecciosas.

La profilaxis de la...
tracking img