Herramientas para el sistema electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 25 (6093 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Material y equipo para trabajo del sistema electrico.
Material.
Los materiales son elementos agrupados en un conjunto el cual es, o puede ser, usado con algún fin especifico. Los elementos del conjunto pueden tener naturaleza real (ser cosas), naturaleza virtual o ser totalmente abstractos. Por ejemplo, el conjunto formado por cuaderno, lápiz, borrador, juego de geometría, etc. se le puededenominar materiales escolares. El conjunto de cemento, acero, grava, arena, etc. se le puede llamar materiales de construcción. Se habla de material educativo refiriéndose a cosas como libros, aulas, folletos, etc.; pero también contener elementos abstractos como el conocimiento divulgado en los libros, la didáctica, apoyo multimedia y audiovisual. El material puede ser simple o complejo. Y tambiénhomogéneo o heterogéneo.
La palabra material adquiere diferentes significados según el contexto en el que se encuentre:

 En economía, material se refiere a un recurso utilizado en la alimentación de un proceso productivo.
 En ciencia, un material es cualquier conglomerado de materia o masa.
 En ingeniería, un material es una sustancia (elemento o, más comúnmente, compuesto químico) conalguna propiedad útil, sea mecánica, eléctrica, óptica, térmica o magnética.
 Para un artista material es su obra reciente.
 En ajedrez, se denomina material al conjunto de las piezas de un jugador que existen en el tablero en un momento determinado. Asimismo, ventaja material indica la diferencia en el valor del cómputo de las piezas de uno de los bandos respecto al otro.
 En filosofía, elmaterialismo es una corriente filosófica que surge en oposición al idealismo y que resuelve la cuestión fundamental de la filosofía dándole preeminencia al mundo material.
 Material puede referirse también a un conjunto de máquinas, o utensilios utilizados para realizar un servicio o una profesión, como materiales de construcción, material didáctico, materiales de escritura,material de laboratorio,material de oficina o material rodante.

Equipo.
Un equipo comprende a cualquier grupo de personas unidas con un objetivo común (una investigación o un servicio determinado). Un grupo en sí mismo no necesariamente constituye un equipo. Son muchos los distintos componentes que forman un equipo como el gerente y agentes.
Así, por ejemplo, los equipos de jugadores deportivos pueden formarse parapracticar su deporte. Ejecutivos de logística de transporte pueden seleccionar los equipos de caballos, perros o bueyes para el objetivo de transportar mercancías, etc.
Los teóricos de negocios a finales del siglo XX popularizaron el concepto de construir equipos. Opiniones diferentes existen sobre la eficacia de este nuevo modo de dirección de los equipos. Unos consideran que "equipo" es unapalabra de cuatro letras -del inglés team-: desgastada (demasiado usada) y poco útil. Otros lo ven como una panacea que finalmente realiza el deseo del movimiento de relaciones humanas de integrar lo que aquel movimiento percibe como mejor para trabajadores y gerentes. Otra posición cree en la eficacia de equipos, pero también los ve como un peligro debido al potencial para explotar a lostrabajadores. Los equipos son apropiados sobre todo para llevar a cabo las tareas de alto nivel de complejidad.

 En otra acepción, equipo es también el nombre del conjunto de artículos y recursos físicos (ropas u otras cosas) que le sirven a una persona como, por ejemplo, los implementos que utiliza en una operación o actividad (el ajuar de una mujer cuando se casa; el equipo de soldado; etc.).
 Estambién el nombre del conjunto de los activos fijos que no incluyen el terreno ni las instalaciones físicas de una compañía. Es la colección de utensilios, instrumentos y aparatos especiales para un fin determinado (por ejemplo, "equipo quirúrgico", "equipo de salvamento", etc.). También recibe el nombre de equipo cada uno de los elementos de dicho conjunto.
Por otra parte, también se le llama...
tracking img