Herramientas para la implementacion de los planes de etnodesarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6771 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Entidad Ejecutora del Proyecto / Organización Solicitante

1. Nombre

FUNDACIÓN ARCO IRIS SIGLO XXI – FUNDARIS

2. Dirección:

Centro Comercial Bellavista Nivel 3 oficina 151, Buenaventura – Colombia.

3. Tipo de Organización:

La Fundación Arco Iris Siglo XXI es una organización no gubernamental sin animo de lucro, que promueve la construcción de relaciones de equidad entrehombres y mujeres que contribuyan a su desarrollo, fortaleciendo la participación como pilar fundamental de la organización para la implementación con comunidades marginales y Desplazadas de proyectos de desarrollo social que apunten a una mejor calidad de vida en las comunidades.

1.4 Registro de Cámara y Comercio:
Numero asignado por la Cámara de Comercio 00683, libro 1, del 6 de mayo delaño 2000.

1.5 Representante Legal:

CONSUELO HURTADO M.
Cedula de ciudadanía # 31.384.788 de Buenaventura

2. Área de Acción de la Organización:
La fundación tiene como ámbito de acción el territorio nacional en su área urbana y rural.

2.1 Temática:
Somos un grupo interdisciplinario y nuestras áreas de intervención son: Social, Educativa, Salud, Organizacional, Ambiental, Ecológicay Evaluación de Proyectos. Además brindamos asesorias individualizadas y realizamos investigación

3. Estrategias de Trabajo:

En nuestra intervención profesional empleamos diversas metodologías y técnicas de trabajo de acuerdo a las características de cada grupo o comunidad, entre ellas tenemos: Metodologías Aprender a Enseñar, Metodología de Acción Participativa, Métodos Avanzados deParticipación y Técnicas Básicas de Facilitación de Grupo.

4. Proyectos Ejecutados:

• Administración del programa de educación gratuita, población vulnerable y desplazada. contrato secretaria de educación –municipio de buenaventura 2005 – a la fecha.

• Municipio de Buenaventura, Secretaria de Salud.

➢ Fortalecimiento del Sistema de Vigilancia en Salud Pública en elmunicipio de Buenaventura. Sintomatología de Patología de Notificación Obligatoria. Para líderes comunitarios Juntas de Acción Comunal, Juntas Administradoras Locales, Promotores Urbanos y Rurales. Grupo de vigilancia en salud de la dirección local de salud. Año 2003 - 2006.

➢ Promoción y Prevención de la Salud para la población Desplazada y receptora Vulnerable. Municipio deBuenaventura. Año 2006.

• Educación ambiental y manejo de los residuos sólidos. Convenio CVC- Viafut – Municipio de Buenaventura. 2006.

• Institución Educativa Termarit – NIT: 835000547-6.

➢ Programa de Convivencia y Buen Trato “Aprendiendo a Vivir en Armonía”. “Liderazgo y Gestión de las organizaciones”. Dirigido a Docentes, Padres de familia, y Estudiantes. Año 2004.

•Línea Buenaventura –NIT: 800.174978-6.

➢ Programa Educativo sobre El Buen Trato y manejo del ruido para conductores afiliados a la empresa de transporte. Normas de tránsito. Seminario. Año 2003-2004.

• Programa de Fortalecimiento Organizacional para la Gestión de Proyectos sociales. Fase I y II. Plan Internacional Costa Atlántica. Montería- Sincelejo. 2001-2003.

• Investigaciónsobre factores de riesgos sobre maltrato y violencia intrafamiliar en 6000 familias beneficiarias de plan internacional. Costa atlántica. 2002. Seminario –taller.

• Cómo Gerenciar nuestra propia vida. Cooperativa Multiactiva El Roble. Mayo del 2004. Cali – Valle del Cauca.

• Estudio de Factibilidad para la Implementación y Montaje de una Empresa de Aseo y Reciclaje en el Municipio deBuenaventura. Noviembre 2004 –febrero 2005

• Seguimiento a Organizaciones de mujeres y grupos de base, 2002, tales como :

➢ Asociación de Mujeres Líderes de la Comuna 12.
➢ Mujeres futuristas del Pacifico.
➢ Mujeres recicladoras de Buenaventura. Consorcio CONASEO.

• Asesoria a las organizaciones para la formulación de proyectos ambientales. Fondo...
tracking img