Herramientas stanley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2204 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Í N D I C E

PÁGINA
HISTORIA 3
HERRAMIENTAS STANLEY, PLANTA PUEBLA 4
PLANTA HERRAMIENTAS STANLEY PUEBLA 5
MISIÓN 6
VISIÓN 6
OBJETIVOS 6
ORGANIZACIÓN 7
CLIENTES 8
PRODUCTOS 8
BIBLIOGRAFIA 9




DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Historia

Herramientas Stanley S.A. de C.V. forma parte de Stanley Works, cuyas oficinas corporativas se encuentran en la ciudad de New Britain,Connecticut en Estados Unidos de Norteamérica. Stanley Works fue fundada por Frederick Trent Stanley en 1843 en New Britain, CT. La compañía fabricaba cerraduras, bisagras y otros herrajes para puertas. El Sr. Stanley no tardó en reconocer el enorme mercado mundial para sus productos de alta calidad y comenzó a exportar en la década de 1870.

Poco después del comienzo del siglo pasado, el Sr. Stanley,estableció su primera empresa de producción fuera de los Estados Unidos de Norteamérica (USA). La compañía amplió aún más sus operaciones internacionales cuando adquirió una de las más grandes fábricas de herramientas manuales de USA, Stanley Rule & Level, una empresa fundada en 1857 por un pariente del Sr. Stanley. Para 1920, podían encontrarse herramientas y herrajes de la marca Stanley entodos los continentes.

Hoy, más de 160 años después de la fundación de la compañía, Stanley es una marca reconocida en el mundo de herramientas, herrajes y artículos de ferretería especializados. El historial de expansión y diversificación de la empresa ha culminado en una corporación con más de 50,000 productos diferentes para el consumidor, los profesionales y la industria. Las ventas en Stanleyen 2003 sobrepasaron los 2.4 billones de dólares. Stanley tiene una presencia mundial con más de 50 establecimientos manufactureros y de distribución en todo el mundo.

Durante largos años, el consorcio Stanley Works ha producido herramientas como los Bailey® Plane, el shaper de Surform®, están los flexómetros PowerLock® y recientemente la línea de martillos FatMax™ (www.stanleyworks.com).Herramientas Stanley, Planta Puebla

La empresa Herramientas Stanley S.A. de C. V., planta Puebla, fue fundada el 5 de mayo de 1968, durante el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz. Es una empresa dedicada a la fabricación de Herramientas de mano como martillos en varios modelos, flexómetros, barretas, cepillos, tubos y subensambles. En un principio sólo se fabricaban herramientas agrícolas, tales comohachas, machetes, zapapicos, siendo dirigido en su totalidad al mercado nacional. Unos años más tarde se incorporaron productos de golpeo, como martillos, marros, cinceles, además de productos semi-terminados para herramientas mecánicas; como manerales que se empezaron a introducir al mercado internacional, principalmente a Estados Unidos.

En el año de 1999, se adiciona una nueva línea de productos(SEC, Stanley Engineered Components): componentes para estufas. Los componentes para estufas se clasifican en 4 familias: bisagras, tubos, seguros mecánicos y seguros automáticos, cuyo mercado es Estados Unidos y Canadá.

En la actualidad, Stanley Puebla fabrica herramientas de golpeo (martillos y barretas), herramientas para medición (flexómetros), herramientas para carpintero (cepillos yescochebres), además de los productos de los componentes para estufas. Stanley Puebla es la principal planta del corporativo Stanley que fabrica herramientas manuales y la única que fabrica martillos, superando a otra planta que se localiza en Chihuahua que se dedica a la fabricación de clavos. Su principal mercado es el de exportación. Stanley Bostich México es un centro de distribución para elmercado nacional.

Herramientas Stanley Puebla, cuenta con dos naves industriales: una para la producción de las herramientas (Planta 1 HAND TOOLS) y la otra para elaboración y ensamble de componentes para estufas eléctricas (Planta 2 SEC). En la figura 1.1 se muestra un plano de lo que comprende Herramientas Stanley Puebla.
El hecho de que la marca STANLEY sea reconocida en todo el mundo brinda el...
tracking img