Herramientas y tecnicas de planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS DE BASADO PERCIBIDO Y INVENTARIO

DESARROLLO DE CONCEPTOS Y PRINCIPIOS

El desarrollo de los conceptos y principios de contabilidad está estrechamente relacionado con el crecimiento económico de los Estados Unidos, al aumentar el tamaño de los negocios e intensificarse la demanda internacional de información financiera. Los principios de contabilidad se centran en los usuarios dela información contable. Estos principios se han desarrollado a lo largo de un prolongado período de tiempo y están continuamente sujetos a revisiones, según van cambiando las necesidades de información. Es responsabilidad de los profesionales de contabilidad, profesores y organizaciones de contabilidad que los principios de contabilidad sigan estando actualizados y sean relevantes y útiles.CONSEJO DE NORMAS DE CONTABILIDAD FINANCIERA

El FASB (Financial Accounting Standards Board) se fundó con el propósito de desarrollar los principios de contabilidad en 1973. Hoy es la organización más influyente en la contabilidad. El FASB tiene como función solucionar problemas referentes a los informes contables y desarrollar soluciones. Cuando el FASB realiza declaraciones de patrones decontabilidad, se convierten rápidamente en principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP en inglés) referentes a estándares, suposiciones, convenciones o conceptos. Cuando aparecen principios de contabilidad difíciles de entender, se dictan interpretaciones que tienen la misma autoridad que los estándares.
ORGANIZACIONES INFLUYENTES EN LA CONTABILIDAD

El FASB es la organización másinfluyente en la contabilidad, pero existen muchas otras organizaciones que afectan a las prácticas de la contabilidad. La "Securities and Exchange Commission" (SEC) es la más influyente agencia estatal de regulación de informes contables. El IRS se ocupa de la reglamentación relacionada con los impuestos a las ganancias. La reglamentación del IRS a menudo entra en conflicto con los principios decontabilidad, y consecuentemente muchos negocios mantienen dos sistemas de registro. Hay otras organizaciones de menor importancia que también influyen en los principios de contabilidad, y tienden a especializarse en áreas concretas de este campo.

CONCEPTO DE EMPRESA

El concepto de empresa establece que cada empresa debe llevar su propia contabilidad individual. Solamente los activos, pasivos ypatrimonio neto específicamente relacionados con una determinada empresa deberían consignarse en los estados contables de ese negocio. Debe destacarse, sin embargo, que en ciertas circunstancias los inversores o propietarios de la empresa también son legalmente responsables de las deudas y daños. Esta responsabilidad depende de la configuración legal de la empresa. Si una persona es propietaria demás de un negocio sin relación entre ellos, cada negocio debe ser tratado también como un ente separado.
CONCEPTO DE EMPRESA EN MARCHA

El concepto de empresa en marcha se basa en la creencia de que una empresa funcionará indefinidamente. Los activos adquiridos para su uso a largo plazo deberían ser registrados a su costo histórico aún cuando el valor de mercado sea superior o inferior al costooriginal. Cuando los gastos se pagan por adelantado, deberían incluirse como activos. En caso de que una empresa se acerque al fin de su vida útil, esta información debe incluirse en los estados contables de la empresa. Los procedimientos contables deberían cambiar para reflejar las necesidades especiales de un negocio en liquidación.
OBJETIVIDAD

Toda la información debe ser objetiva, esdecir, sin influencias y sujeta a verificación. La objetividad está muy relacionada con la fiabilidad. Una evidencia objetiva consiste en cualquier elemento que pueda verificarse físicamente, por ejemplo facturas, cheques, recibos o registros bancarios. Si algo no puede ser probado de forma objetiva, existen ciertos métodos subjetivos para desarrollar una estimación. El cálculo de algunos datos,...
tracking img