Herramientas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seleccionar Circulo: Es el cirulito a rayas que está el primero de todos. Esto os permite hacer una seleccion con forma circular u ovalada, con elt amaño que elijais. Si os fijais, tiene una pequeña flecha negra abajo: esto quiere decir que en ese botón hay más cositas. Si dejais pulsado, os saldrán varias opciones: seleccionar cuadrado (lo mismo que antes, pero con forma cuadrada o rectangular),seleccionar linea vertical y seleccionar linea horizontal. Esto sirve para colorear, borrar o modificar sólo partes concretas del dibujo. 

Mover : Sirve para desplazar la capa o el dibujo por donde quieras. Asi podrás encajar las capas cuando las duplicas y las giras  

Lazo: Seleccionar tu misma lo que quieres, con la forma que quieras, etc. Tienes la opción de escogerlo para que formeángulos. 

Varita Mágica: Selecciona todo lo que es del mismo color (cuidado con los tonos muy similares) QUE ESTÉ EN CONTACTO. Si hay dos trozos separados, sólo seleccionará uno. También selecciona zonas transparentes  
Con la Opcion "Seleccion" que teneis arriba, podeis invertir las selecciones (es decir, seleccionar todo menos lo que habeis señalado) modificar el borde, contraer, expandir, etc. Cortar: Suele ser buena idea trabajar con un lienzo de buen tamaño, pero claro, al acabar, sobra por todas partes. Con esta herramienta, seleccionas exactamente el tamaño que quieres que tenga el lienzo  

Sector: Vale, esta no sé para que sirve, pero nunca me ha hecho falta XDD Pero si alguien lo sabe, que me lo diga :P 

Lapiz corrector: Esta tampoco os va a hacer falta, pero os loexplico: seleccionas un punto de distancia y luego otro de trabajo. Lo que hace es borrar en el segundo, reproduciendolo en el segundo.

Lapiz: Esta es la que más vais a usar. Podeis elegir entre "lapiz" y "pincel". Uno tiene un trazo preciso y el otro lo tiene "diluido". Podeis elegir el tamaño, forma, opacidad del lapiz a vuestro gusto, con las opciones que os aparecen arriba. 

Tampón de clonar:Tampoco creo que vayais a usarla. Es similar al lapiz corrector, pero sólo copia lo del punto uno, no borra nada. Va bien cuando quieres borrar alguna cosa concreta en zonas con colores dificiles de imitar, como texturas. 

Pincel de Historia: En teoria, te permite recuperar zonas concretas del trabajo a como estaba desde la ultima vez que lo guardaste, pero yo aun me peleo con él. 

Borrador:Borra lo que hayas hecho. Tienes la opcion de que borre todo, solo el fondo o colores concretos. Al igual que el lapiz, tienes la opcion de ponerlo en pincel, lapiz, cuadrado y variar opacidad, forma, etc. 

Bote de pintura: Sirve cuando tienes que rellenar grandes zonas con un solo color. Delimitas la zona ya sea con el lapiz (no te dejes huecos) o seleccionando y luego le das con el bote. Sipinchas para vre las opciones, te sale la de "degradado", que en la capa en la que trabajes o la zona seleccionada te hace un degradado con los colores que tienes abajo selecionados. Puedes escoger el tipo de degradado en la barra de arriba. 

Dedo: Es para difuminar. Tambien puedes cambiarlo por "desenfocar" o "enfocar". La de difuminar es la que mas usareis si os decantais por el tipo de dollzhechas con herramientas. 

Sobreexponer: ¡Ah, gran invento este! Con la lupa negra, dareis más brillo a las zonas donde pincheis y con la mano, las oscurecereis. No es tan facil que queden bien las cosas con estas herramientas, pero son realmente utiles  

Seleccion de Trazado: Igual que con la herramienta sector *^_^*U 

Texto: Podreis escoger el tamaño y la fuente que querais utilizarpara poner mensajes escritos es vuestras dollz. Las fuentes que tengais instaladas en vuestro ordenador son las que os aparecerán, no es necesario fuentes especiales ni nada del estilo  

Pluma: Tampoco me la sé. 

Linea recta: Para trazos largos, viene muy, muy bien, aunque luego debereis precisarlo un poco. Podeis seleccionar el grosor de la linea.

Notas: Ya os dije que habia varias que...
tracking img