Heterótrofos y autótrofos

Páginas: 14 (3360 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Introducción
Probablemente las primeras células eran todas heterótrofas, utilizando todas las moléculas orgánicas (incluso las de otras células) como materia prima y como fuente de energía.[11] Así como el suministro de comida disminuía, algunas desarrollaron una nueva estrategia. En vez utilizar los cada vez menores grupos de moléculas orgánicas libres, estas moléculas adoptaron la luz solarcomo fuente de energía. Las estimaciones varían, pero hace unos 3.000 Ma,[12] algo similar a la actual fotosíntesis se había desarrollado. Esto hizo que la energía solar disponible no sólo para los autótrofos sino que también para los heterótrofos que se nutrían de ellos. La fotosíntesis consume bastante CO2 y agua como materias primas y, con la energía de la luz solar, produce moléculas ricas enenergía (los carbohidratos).
Además, se producía oxígeno como desecho de la fotosíntesis. Al principio se combinaba con caliza, hierro, y otros minerales. Hay una prueba sólida de esto en las capas ricas de hierro oxidado en el estrato geológico correspondiente a este periodo. Los océanos habrían cambiado el color a verde mientras el oxígeno estaba reaccionando con los minerales. Cuando cesaronlas reacciones, el oxígeno podría finalmente llegar a la atmósfera. Sin embargo cada célula sólo producía una pequeña cantidad de oxígeno, el metabolismo combinado de muchas células durante un vasto período transformó la atmósfera terrestre al estado actual.[13]
Esta, entonces, es la tercera atmósfera de la Tierra. La radiación ultravioleta excitó parte del oxígeno formando ozono, el cual se fueacumulando en una capa cerca de la zona superior de la atmósfera. La capa de ozono absorbía, y absorbe aún, una cantidad significativa de la radiación ultravioleta que, antes atravesaba sin impedimentos la atmósfera. Esto permitía colonizar las células de la superficie del océano y, en definitiva, la tierra:,[14] sin la capa de ozono, la radiación ultravioleta bombardeando la superficie habríacausado niveles insostenibles de mutación en las células expuestas. Además de proporcionar una gran cantidad de energía disponible para vida y bloquear radiación ultravioleta, la fotosíntesis tenía otro tercer efecto, el más importante, y que tendría un impacto a escala planetaria. El oxígeno era tóxico; probablemente gran parte de la vida en la tierra murió al aumentar sus niveles (la "catástrofe deloxígeno").[14] Las formas de vida que sobrevivieron y prosperaron, y algunos desarrollaron la capacidad de utilizar el oxígeno para mejorar su metabolismo y obtener más energía de la misma materia orgánica.

Metodología
Con base a al objetivo planteado se elaboró las técnicas metodológicas del estudio el cual define Primeramente el Tipo de investigación y también Los Primeros OrganismosUnicelulares que aparecieron en este caso Los Heterótrofos, Su Clasificación Nutricional (ejemplos), y el desarrollo de sus dependientes Los Autótrofos.
* Tipo de Investigación
Para Méndez, (1.996, p 87). “ De acuerdo al nivel de conocimiento científico (Observación, Descripción, Explicación) a la que espera llegar el investigador, se debe formular el tipo de estudio”.
Por lo tanto se puedeconsiderar que esta investigación es de tipo Explicativo, ya que detalladamente se dará a conocer por así decirlo la Evolución y Desarrollo de los Heterótrofos como primeros seres vivos sin ayuda de los Autótrofos Nutricionalmente
* Primeros Organismos Unicelulares
LOS HETEROTROFOS
Son aquellos que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos, bienautótrofos o heterótrofos a su vez.
Los seres heterótrofos como los animales, los hongos, y la mayoría de bacterias y protozoos, dependen de los autótrofos ya que aprovechan su energía y la de la materia que contienen para fabricar moléculas orgánicas complejas. Los heterótrofos obtienen la energía rompiendo las moléculas de los seres autótrofos que han comido. Incluso los animales carnívoros dependen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autotrofos y Heterotrofos
  • Autotrofos y heterotrofos
  • Heterotrofismo Y Autotrofismo
  • AUTOTROFOS Y HETEROTROFOS
  • Heterótrofos y autótrofos
  • COMPARACION ENTRE ORGANISMOS AUTOTROFOS Y HETEROTROFOS
  • Seres autotrofos y heterotrofos
  • NUTRICION AUTOTROFA Y HETEROTROFA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS