Heterosidos diversos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HETEROSIDOS DIVERSOS
Los heterósidos son el resultado de la condensación de una o varias osas (azúcares simples), con una estructura no glucídica llamada genina o aglicona.


A.- HETEROSIDO DEALCALOIDES ESTEROIDICOS: Poseen propiedades hemolíticas. Los azucares que los componen en número de uno a cuatro, van unidos en la posición 3 y pueden ser glucosa, galactosa, ramnosa o xilosa.SOLANIDINA lycopersicon esculentum estructura
B.- RESINAS HETEROSIDICAS: Son heterosidicas, pues dan por hidrolisis azucares como la glucosa, ramnosa y fucosa junto con ácidos grasos normales ysus derivados hidroxilados.

C.- PRINCIPIOS AMARGOS HETEROSIDICOS: Entre tales compuestos están la gencioprisina o genciopricosido también están la picrocrocina o picrocrocosido del azafrán.Esta planta se destaca por los principios amargos que posee entre sus componentes, estos son los responsables de sus propiedades medicinales más importantes. La raíz de genciana posee gentioflavósidos,gentiopricósidos y amarogentiósido.

Los principales principios amargos de las plantas:
-Monoterpenos iridoides
-Diterpenos
-Triterpenos
-Alcaloides
-Cetonas y aminoácidos
-Lactonassesquiterpenicas
-Flavonoides.

D.- BETACIANINAS (Y BETAXANTINAS): Grupo de pigmentos vegetales que contienen nitrógeno. Se denominan antocianinas nitrogenadas.

Betacianinas y betaxantinas rojo-violado yamarillo, dichos nombres derivan de una combinación de Beta vulgaris y los pigmentos antocinina y antoxantina.
Las betacianinas dan colores rojizos a las flores deBougainvillea, Portulacaceae yCactaceae. Sirvenpara atraer a los insectos polinizadores y también como protectores frente a la radiación.
 Se extrae generalmente tras la cocción en agua, y presenta un color rosado.
Estos compuestosextraídos de la remolacha son utilizados generalmente en la industria de la alimentación como colorante para ciertos postres, como las gelatinas o el yogur de frutas rojas.

E.-HETEROCIDOS...
tracking img