Hey como andan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
Hoy en dia es muy normal que los video juegos se vuelvan algo comun en la vida cotidiana de algunas personas, mas en niños y en jóvenes.
En este tiempo se darán ideas explicitas y experiencias, sobre lo que puede aportar un video juego a alguien como persona, hasta en la misma vida se pueden aplicar este tipo de experiencias, se mostrara como el “video jugador” aprende de manerarápida con la ayuda de los video juegos.
Cabe destacar que también dependiendo mucho de la persona esta puede absorber ideas negativas(mas en un niño) por la tanta violencia que puede haber en el video juego, asi que por parte, este es un problema que la mayoría de la gente (mas los adultos, comúnmente en padres) no les parece muy bien
Se darán a conocer experiencias de personas que aun siendomayores de edad siguen con este tipo de entretenimiendo tanto asi, a muchos se les ha vuelto parte de su vida.
“Un video juego puede ofrecen un riguroso entrenamiento cognitivo y las habilidades mentales que desarrollan hoy son tan importantes como las que se ejercitan al leer libros"

La industria del videojuego es muy joven. Comparándola, por ejemplo, con la de cine, (que también lo es) le llevacerca de un siglo de diferencia y que gracias a muchos grandes creadores se ha conservado y evolucionado hasta lo que hoy en día es. No cabe duda que el potencial de los videojuegos es, a priori, muy similar que el de cine e incluso superior en muchos aspectos por ofrecer una mayor comodidad y una experiencia mucho más interactiva. En el cine han existido, existen y seguirán existiendo grandesgenios que han preferido seguir sus propias pautas dejando de lado los criterios más comerciales para ofrecer al espectador su propia visión de las cosas, más intimista y personal que puede llegar a ser incluso incomprendida, pero que gracias a las cuales podemos considerar al cine como un arte. Extrapolando esto al mundo del videojuego, en los últimos años han comenzado a surgir algunos creadoresque hay que empezar a tener en cuenta en este mismo sentido y cuyas obras vamos a comenzar a denominarlas como “juegos de autor”, gracias a las cuales y dentro de algunos años esta industria también será considerada por la mayoría como ARTE (para todos aquellos que aún no lo crean). Este “pequeño” prólogo es imprescindible para poder nombrar a uno de esos geniales creadores de videojuegos, TetsuyaMizuguchi, quien evidentemente y al igual que cualquier otro artista de cualquier siglo busca su propia forma de expresarse así como mantener saneadas sus cuentas (y quien diga lo contrario, miente).


El juego que ahora nos ocupa, Rez HD, es uno de los títulos de Mizuguchi-san en cuyo desarrollo original para la consola DreamCast en 2001 colaboró cuando era parte integrante del equipo deSEGA, y cuya revisión en 2008 para Xbox Live Arcade ha realizado con su propia compañía bajo licencia, Q Entertainment. La idea tras Rez HD es la misma que la de todas sus últimas obras, y que no es otra que la de enseñar al jugador música con la que poder interactuar. En este caso concreto, un juego de disparos clásico en el que controlamos un cursor por la pantalla que deberemos mover hacia elmáximo número de objetivos posibles que irán apareciendo en ella y pulsar el botón de disparo en el momento en el que un punto concreto del enemigo se encuentre en su interior, siendo alcanzados de forma automática. También podemos hacerlo justo al contrario, es decir, mantener el botón de disparo (A) pulsado y pasar el puntero por los enemigos, lo que hará que se fijen de forma automática disparándolesal soltarlo, realizando de esta forma combos que crearán objetos para el personaje como energía extra. Esta es la excusa perfecta que nos permitirá jugar con la música de forma que cada disparo que realicemos, fijación de blancos con el cursor y acertar en los blancos escucharemos sonidos y melodías que se irán entremezclando con la música de fondo de forma magistral creando según avanzamos...
tracking img