Hfgh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla: Generos

IdGenero (Auto, clave), Genero

Tabla: Libros

IdLibro (Auto, Clave), Libro, IdGenero (Numérico, el Genero ya se ha definido en su respectivatabla, en esta tabla solamente se usa, se lee: 1 Genero tiene varios Libros, es una relación de uno a varios), UnidadesEnExistencia, IdAutor(Numérico, presupone laexistencia de la tabla: Autores)

ya tienes definido el concepto LIBRO, finalmente los Cliente y los Prestamos a estos,

Tabla: Clientes, es a quien le prestamos loslibros

IdCliente (Auto, clave), Cliente, Dirección, IdCiudad (Numerico, presupone la existencia de la tabla Ciudades), FechaDeNacimiento, etc... , en las tablas de másabajo asociamos esos clientes

Tabla: Prestamos (a quién le presto, cuando y dónde: en este caso es una sóla biblioteca así que no especificamos el "dónde", si fuerauna cadena de bibliotecas habría que incluirlo)

IdPrestamo (Auto, clave), FechaPrestamo, FechaDevolución, IdCliente (Numérico)

Tabla: PrestamosDetalle (que presto,y cuanto presto)

IdPrestamo (Numérico, ya se creo el numero de prestamo, ahora hay que asociarlo al detalle), IdLibro, Cantidad (No debe exceder a las unidades enexistencia en la Tabla Libros, sino me quedo sin stock) En un prestamo puedo incluir varios libros.

La relación queda: 1 Genero, tiene varios Libros, a 1 Cliente se lehacen varios Prestamos y cada prestamo puede tener varios libros.

Cuando vas al supermercado no te hacen una factura por cada cosa que llevas, esa es una relacion 1a varios. la factura 0001 tiene (1:té; 2:Café, 3:Leche, 4:Azúcar), la factura 0002 tiene(2:Café, 4:Azúcar), es lo mismo para TODAS las bases de datos

Un saludo
tracking img