administracion

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
ADMINISTRACION: ¿Ciencia, Arte 0 Profesión?
¿Por qué se necesitan las Organizaciones? La razón es que en una u otra forma siempre tendremos con nosotros “organizaciones” y que ellas son unelemento necesario de la civilización por varias razones: nos permiten alcanzar lo que como individuos no alcanzaríamos o no podríamos hacer igualmente bien; nos ayudan a preservar la continuidad de losconocimientos y sirven como una importante de las bellas artes, fuente de carreras.
¿La administración es arte, ciencia o profesión? La señora Follett define la administración como un arte, pero sudefinición no ha sido aceptada universalmente. Todos reconocen que la administración supone cierto grado de destrezas; pero fuera de eso, continua el debate acerca de si se debe clasificar como unarte, una ciencia o una profesión.
Luther Gulick definió la administración como: “un campo del conocimiento que sistemáticamente trata de entender por qué y cómo los hombres trabajan juntos paraalcanzar objetivos y para hacer estos sistemas cooperativos mas útiles a la humanidad”. Según este autor, la administración se puede denominar un campo del conocimiento porque se ha estudiado desde hacealgún tiempo y se ha organizado en una serie de teorías. Aun cuando estas teorías le parecían todavía demasiado generales y subjetivas, sin embargo piensa que la administración esta en camino deconvertirse en una ciencia, porque se esta estudiando sistemáticamente y las teorías existentes se están comparando con la experiencia.
Henry M: Boettinnger sostiene que la admiración es un arte, “unaimposición del orden sobre el caos” Según su punto de vista, la poesía, la pintura o cualquier otra de las bellas artes requiere de tres componentes: la visión del artista, el conocimiento del oficio y lacomunicación efectiva. Por estos tres aspectos la administración es un arte porque exige los mismos componentes y por tanto, lo mismo que las destrezas artísticas se pueden desarrollar con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS