Hghg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4691 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LAS FUERZAS ARMADAS BOLIVARIANAS
NUCLEO: MARACAIBO
CATEDRA: SERVICIOS PUBLICOS
SECCION: GMM-6B

INFORME ACERCA DE:

SERVICIOS PUBLICOS EN AMERICA CENTRAL

ALUMNOS:

▪ Córdova, Guanyer▪ Colmenares, Armando
▪ Perozo, Anais
▪ Pérez , Yelitza
▪ Argel, Augusto

MARACAIBO, 25 DE NOVIEMBRE DE 2009.

CONTENIDO

Introducción
Mapa de América Central
Servicios Públicos en:
• Belice
• Honduras
• Guatemala• Nicaragua
• El Salvador
• Costa Rica
• Panamá
Fuentes consultadas

América Central, también llamada Centroamérica, es un subcontinente que conecta América del Norte con América del Sur. Geográficamente se sitúa entre la frontera sur de México y la frontera noroccidental de Colombia, rodeada por el océano Pacífico y el océano Atlántico. Su extensión territorialcontinental es de 523.780 km².
Es una región con un enorme potencial natural y humano. Cubre una superficie un poco mayor que la de España, con una población sensiblemente inferior: 41,7 millones de habitantes (est. ONU 2009). Pródiga en recursos naturales, su suelo es sumamente fértil, apto para todo tipo de cultivos. El canal de Panamá la convierte en paso obligado para los buques de todo elmundo que enlazan el Atlántico y el Pacífico. Además, lo tiene todo para atraer al turismo internacional: hermosas playas, exuberantes selvas, montañas, volcanes, apacibles lagos, ruinas de antiguas civilizaciones, etc. Pero la región aún está a la espera de que sus gobiernos encaren tres duros desafíos: vencer la pobreza, consolidar sus débiles y tambaleantes democracias y apagar los odios quedejaron los largos años de guerras civiles en varios de sus países.
[pic]

Todos los países de América Central son considerados como "países en vías de desarrollo", ya que en todos ellos sin excepción presentan pobreza , en algún grado y en el subcontinente se encuentran algunos de los países más pobres del continente.
Guatemala cuenta con una economía relativamente estable, sinembargo es uno de los países con mayores indices de desigualdad social en América.
Nicaragua es el país más pobre de la región y el segundo más pobre de todo el continente (solo superado por Haití), en dicho país 8 de cada 10 personas sobreviven con menos de 2$US al día (pobreza relativa) y el 48% de la población se encuentra por debajo de la línea de la pobreza extrema.
Honduras es unpaís pobre, es el tercer país más pobre del continente donde 7 de cada 10 viven con menos de 2$US por día (superado por Haití y Nicaragua)
El Salvador Aunque el país es afectado por la pobreza, es uno de los países que presenta cambios y desarrollo en la infraestructura y en la institucionalidad.
Costa Rica y Panamá se encuentran en vías de desarrollo, y figuran entre los países conmejor calidad de vida del continente americano, aunque la pobreza está presente, sobre todo entre las comunidades indígenas.

Belice

Una importante limitación del desarrollo económico de Belice sigue siendo la poca inversión en infraestructura. Si bien los servicios públicos de electricidad, teléfono y agua son todos relativamente buenos, Belice tiene la electricidad más cara de la región,a pesar de recientes recortes en las tarifas comerciales e industriales. Grandes extensiones de tierra, que serían idóneas para el desarrollo, son inaccesibles por la falta de carreteras. Algunas vías, incluidas secciones de importantes autopistas, sufren daños o quedan cerradas durante la temporada de lluvias. Los puertos de la Ciudad de Belice, Dangriga y Big Creek admiten tráfico de líneas...
tracking img