Hhhhhhhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema : Problemas Psicologicos derivados al mal uso de la Pc.

1)

Algunos Síntomas psicológicos
Falta de Memoria
Falta de Concentracion
Insomnio

Falta de Memoria
En primer lugar este es un problema muy grave ya que a la persona,Le provoca ojeras , Dolor en la vista , Le arden los ojos, Y al otro dia de agarra cansancio.
La persona que es adiccta a internet provoca el insomio y nose da cuenta de las horas y horas que pasan, Pueden pasar 12 horas frente a la computadora y no dormir, al otro dia, tienen cansancio y eso puede ser un problema para lo trabajadores o estudiantes, Por que despues de esas horas en la computadora pueden quedarse dormidos en el trabajo o escuela o sinplemente olvidarse.



2)

Protegernos del problema
Concurrir a terapia

Antes que todoaceptar la adiccion es el primer paso, Despues seguir las siguentes Seis pautas :

Control de los estímulos vinculados a la adicción: En una primera fase de la terapia se ha de evitar la conexión, pero tras un periodo de abstinencia total se ha de tratar de limitar el tiempo de conexión (al margen de las obligaciones laborales) a no más de 120 minutos/dia, atender el correo 1 vez al día y a unahora concreta, de conectarse en compañía, sin quitar horas al sueño y de eliminar los pensamientos referidos a la red cuando no se está conectado.

Exposición prolongada a los elementos suscitadores del ansia por la conducta adictiva: La evitación de los estímulos en la mayoría de los casos es insuficiente, pues esta no se puede mantener indefinidamente, ya que aumenta el riesgo de recaídas. Larecuperación total se consigue cuando se expone a los indicios de riesgo de forma regular y progresiva y es capaz de resistirse a ellos sin escape.

Solución de problemas específicos: Deben controlarse varios aspectos relacionados con la abstinencia: Control del ansia por implicarse de nuevo en la conducta, control de la ansiedad, control de la depresión y control de los conflictosinterpersonales

Creación de un nuevo estilo de vida: Lo esencial es promover un equilibrio adecuado entre deberes y deseos.

Prevención de recaídas: La mantención de los logros terapéuticos es más sencillo cuando hay abstinencia total, pero si ésto no es posible, el objetivo será enseñar a la persona a usar Internet de forma controlada.

Algunas de las estrategias que podrían usarse con ese finson:
Identificación de situaciones de alto riesgo o respuestas de enfrentamiento a situaciones problema.
Cambio de expectativas sobre las consecuencias de la implicación en la conducta adictiva

4)

Opinion Personal

Mi opinion con respecto a este problema, Es que ademas de tambien padecerlo en forma ligera y vivir lo que es la falta de concentracion y memoria por causa de lacomputadora, el ir a buscar algo y olvidarme lo que iva a hacer a mitad camino, el querer prestar atencion o entender algo y no poder, y ademas el insomio, Como ejemplo le puedo dar Yo en este momento,son las 4:00 am y estoy tratando de realizar el trabajo, Por no poder dormir a causa de querer seguir escuchando musica y jugar en el facebook. Se que es un problema grave y que en cualquier momento lo tendriaque solucionar, Pero intente abstenerme y logre solo estar 3 dias sin computadora, asi que tendre que concurrir a otras tecnicas.


3)

Según el estudio, en Argentina hay más de diez millones de usuarios de internet, y la cifra sigue aumentando por el crecimiento económico y por la aparición de nuevos lugares de acceso (cíbers, trabajo, escuelas). La cantidad de usuarios se multiplicó pordiez desde el 2000 y se duplicó en los últimos tres años; también crecieron las proporciones de menores de 24 años (en detrimento de la franja que va desde los 25 a los 44 años), de mujeres y de usuarios no ABC1 (el segmento que más creció es el D). De modo que hoy es erróneo pensar al usuario típico de Internet como un varón adulto de clase media alta o alta y más bien lo que hay son perfiles...
tracking img