Codigo de etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Código de ética del estudiante
INTRODUCCIÓN:
Éste código plantea la conducta que debe seguir el estudiante del instituto tecnológico de Los Mochis, aplicando una seriede valores éticos y morales, comprometiéndose al cumplimiento de éstos, tanto en la escuela como fuera de ella para no dañar el prestigio de esta en la sociedad.
En este código se le exige al alumnoel tener una conducta ejemplar en la escuela esto se refiere a que como estudiantes debemos de ser mejores día con día para poder alcanzar el éxito como una profesional muy preparado y capaz delograr todo lo que se propone.
Para esto es necesario que como alumnos aprendamos a superar los problemas que se le vayan presentando, es decir, que vaya desarrollando su auto superación día tras día.Esto es porque como estudiantes tenemos la obligación de esforzarnos por el bien de cada uno mismo para poder adquirir los conocimientos que nos serán indispensables en el futuro para desempeñarnosde manera eficiente y adecuada en nuestros empleos.
Como alumnos del itlm tenemos el compromiso de hacer uso correcto de lo que nos ofrece la educación de esta institución, para formarnos como unosprofesionista comprometido con la sociedad y con los valores éticos bien cimentados en mi trabajo.

No debemos olvidar los valores que debemos aplicar como alumnos los cuales nos ayudaran a ser mejoresprofesionistas cuando llegue ese momento los cuales son: honestidad, igualdad, respeto, libertad y responsabilidad.
Los cuales debemos aplicar cada quien a su criterio pero a continuación les daremosunos ejemplos:
La igualdad la podemos aplicar cuando tratamos a nuestros compañeros de clases de la misma forma sin importar su nivel económico u otras razones, ya que todos somos iguales ante lainstitución en la cual se enfoca en prepararnos y no en dar preferencia a algún alumno.
La institución también le pide al alumno que respete todo lo que se encuentre en las instalaciones, esto es...
tracking img