Hidalgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corredor de la Montaña |
El Corredor de la Montaña es una zona en la que convergen diversos climas y ecosistemas, situación que favorece la práctica del campismo y los deportes extremos, además cada municipio que lo integra conserva un cúmulo de tradiciones interesantes, exquisita gastronomía y escenarios increíbles.

Los viajeros que recorran la zona encontrarán importantes haciendasmineras del siglo XVII construidas por el Conde de Regla, Don Pedro Romero de Terreros. También podrán visitar Pueblos Mágicos designados así con la Secretaría de Turismo: localidades que tienen atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, magia que emana en cada una de sus manifestaciones socioculturales...

Además del contacto con la naturaleza en un clima templadodonde el mayor riesgo es pasar un tiempo inolvidable, los visitantes tendrán a la mano un sinfín de lugares en los que se pueden degustar deliciosos alimentos típicos de la región.

El Corredor de la Montaña con sus lugares de herencia prehispánica como Metzquititlán o sus pueblos mineros como Huasca de Ocampo, representa una oferta turística redonda, con alternativas de todo tipo y experienciasrestauradoras. El viajero conocerá un mundo labrado en otros tiempos, con los acentos naturales y únicos de las montañas y con los rasgos que las diferentes culturas le han impreso a través de sus particulares formas de vida. |

Corredor de los Balnearios |
En Hidalgo, los balnearios son lugares para ser niño nuevamente. Chapoteaderos, albercas naturales y centros de diversión con grandespiscinas son algunas cosas que encontrarás en este corredor. Hidalgo es el segundo estado del país que cuenta con más aguas termales. La temperatura promedio de sus aguas es 38 °C, aunque en algunos sitios alcanza los 80 °C, debido a que debajo de esta tierra existen grietas y ríos de magma que calientan los mantos acuíferos y los enriquecen de minerales. Las sustancias que aporta el calentamientodel agua es muy relajante y saludable, por lo que se han popularizado sus propiedades terapéuticas. El trabajo de los hidalguenses ha contribuido en hacer más accesibles y cómodos los lugares: casi todos los balnearios naturales han sido complementados con modernas instalaciones, albercas, áreas verdes, toboganes, estacionamientos, sanitarios, restaurantes, vestidores, cabañas y hoteles quepermiten al viajero disfrutar al máximo y prolongar su estancia. |

El Arenal |
El Arenal es un sitio ideal para practicar el senderismo, las caminatas y el campismo. Existe un peñasco llamado Los Frailes, nombre que se le otorgó debido a las caprichosas figuras que asemejan a religiosos encapuchados. La población celebra cada quinto viernes de cuaresma la fiesta del Señor de las Maravillas cuyosantuario es visitado por miles de personas. El ritual adorna las calles y las las llena de magia y color, entre danzas indígenas y la asistencia de habitantes de otras comunidades del estado y del país.

Sitios de interés: - Fiestas religiosas del Señor de las Maravillas.
- Alrededores
- Peña "El Conejo" |
|

Huichapan |
Huichapan está construida con cantera de color rosa: edificios ytemplos, fachadas, balcones, aceras y monumentos han sido labrados de esta piedra que es muy abundante en la región. Una bella arquitectura que le brinda sabor provincial incomparable e ideal para las caminatas nocturnas y para descubrir la historia de tantos eventos de los que ha sido testigo.

Sitios de interés: - Fiestas religiosas
- Alrededores |
|

Corredor de las Haciendas
En estecorredor se encuentra un alto porcentaje de los 176 cascos de haciendas construidas durante los siglos XVI, XVII, XVIII y XIX en todo el estado de Hidalgo. Con previa reservación, los visitantes podrán disfrutar de la hermosa arquitectura de estas edificaciones, además de que conocerán la cultura de las mismas y la historia en la que se desarrollaron cada una de ellas.
La ruta la integran...
tracking img