Hidratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hidratos de Gas:
Hidratos de gas una fuente de gas natural tan abundante que sus reservas duplican a todas las demás reservas conocidas de combustibles fósiles. Sin embargo, en la actualidad siguesiendo un recurso sin explotar.
Este material consiste en pequeñas estructuras de hielo en forma de jaula que contienen moléculas de metano (gas natural) en su interior. Un grupo de hidratos de gas separece mucho a una bola de nieve, ¡pero es inflamable! Lo puedes encender y observar como arde con una llama azul clara.
El hidrato de gas no debe confundirse con hielo que contiene burbujas de gascomprimido. En un hidrato de este tipo, una molécula de gas está encerrada en una estructura clatrática (de jaula) de moléculas del hielo.
Todos los gases, exceptuando el helio, el hidrógeno y elneón, pueden formar hidratos de gas.
Se producen en condiciones de presión alta y de temperatura baja y en presencia de gas; se destruyen cuando están en condiciones de presión baja o temperatura altas.Por ejemplo, los hidratos de metano se destruyen a más de -15ºC y 1 atmósfera de presión.
En condiciones de alta presión (500-1.000 atmósferas) pueden formarse a temperatura ambiente cálida.[pic]

La estructura cristalina de los hidratos de gas. Cada celda de hidrato de gas consta de 46 moléculas de agua que forman dos espacios pequeños en forma de dodecaedro y seis espacios grandes enforma de tetradecaedro. Los hidratos de gas sólo pueden contener moléculas pequeñas de gas como las del metano y etano. En condiciones de temperatura y presión estándar (TPE), un volumen de hidrato demetano saturado contendrá 189 volúmenes de gas metano. Esta gran capacidad de almacenamiento de hidratos de gas puede representar una importante fuente de gas natural.

Los gases hidratados en losfondos marinos: una revolucion cientifica, económica y medio-ambiental.

El descubrimiento del "Hielo Inflamable" o "Hidratos de Gas", una forma sólida de los gases semejante al hielo y que aparece...
tracking img