Hidraulica deposos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
El agua, uno de los elementos más importantes del a naturaleza, cae del cielo en forma de lluvia y fluye por la superficie de la tierra creando arroyos, ríos y lagunas. El agua, en constante movimiento, fluye de a cuerdo a la topografía por donde se desliza. De esta manera, el agua viaja siguiendo la trayectoria que le marcan los suelos, los declives, las quebradas y hondonadas, formandolo que llamamos una cuenca
Cuenca hidrográfica es una depresión de la superficie terrestre, que es la unión de varios afluentes para formar un solo río que al final este va a parar en el océano , la suma de varias cuencas es llamada vertiente, estas cuencas están divididas por líneas de separación que están formadas en su mayoría por crestas montañosas.
Las cuencas hidrográficas albergan unagran variedad de plantas y animales, y brindan muchas oportunidades de esparcimiento al aire libre. Al proteger la salud de nuestras cuencas hidrográficas, podemos preservar y mejorar la calidad de vida.  El funcionamiento de una cuenca se basa en los principios del ciclo del agua y sus relaciones con suelos y aguas.
RESUMEN EN INGLES
Water, one of the most important elements of nature, fallsfrom the sky in the form of rain and flows through the earth's surface creating streams, rivers and lagoons. Water, in constant motion, flows from agreement to the topography by where slides. In this way, water travels along the path that you mark the soils, slopes, ravines and gullies, forming what we call a basin river basin is a depression of the earth's surface, which is the union of severalCONTENIDO
* 1 Características de la cuenca u hoya hidrográfica
* 2 Elementos de la Cuenca
* 2.1 Divisoria de aguas
* 2.2 El río principal
* 2.3 Los afluentes
* 2.4 El relieve de la cuenca
* 3 Partes de una cuenca
* 3.1 Cuenca alta
* 3.2 Cuenca media
* 3.3 Cuenca baja
* 4 Tipos de cuencas
INTRODUCCION
Se entiende por cuencahidrográfica o cuenca de drenaje el territorio drenado por un único sistema de drenaje natural, es decir, que drena sus aguas al mar a través de un único río, o que vierte sus aguas a un único lago endorreico. Una cuenca hidrográfica es delimitada por la línea de las cumbres, también llamada divisoria de aguas. El uso de los recursos naturales se regula administrativamente separando el territorio porcuencas hidrográficas.
OBJETIVOS:
El objetivo principal del estudio de una cuenca es saber cuánto de agua se pierde por los diferente tipos de causas y con qué caudal contamos para el uso de esta cuenca.
Características de la cuenca u hoya hidrográfica
Las principales características de una cuenca son:
* La curva cota superficie: esta característica da una indicación del potencialhidroeléctrico de la cuenca.
* El coeficiente de forma: da indicaciones preliminares de la onda de avenida que es capaz de generar.
* El coeficiente de ramificación: también da indicaciones preliminares respecto al tipo de onda de avenida.

Esquematización de una cuenca
Elementos de la Cuenca
En una cuenca identificamos los siguientes elementos:
Divisoria de aguas
La divisoria de aguas odivortium aquarum es una línea que delimita la cuenca hidrográfica. Una divisoria de aguas marca el límite entre una cuenca hidrográficas y las cuencas vecinas. El agua precipitada a cada lado de la divisoria desemboca generalmente en ríos distintos.
El río principal
El río principal suele ser definido como el curso con mayor caudal de agua (medio o máximo) o bien con mayor longitud o mayor área dedrenaje, aunque hay notables excepciones como el río Missisipi. El río principal tiene un curso, que es la distancia entre su naciente y su desembocadura.
En el curso de un río distinguimos tres partes:
El curso superior, ubicado en lo más elevado del relieve, en donde la erosión de las aguas del río es vertical. Su resultado: la profundización del cauce.
El curso medio, en donde el río...
tracking img