Hidraulica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10558 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teórico conceptual
La palabra "Hidráulica" proviene del griego "hydor" que significa "agua", cubrió originalmente el estudio del comportamiento físico del agua en reposo y en movimiento. El uso ha ampliado su significado para incluir el comportamiento de todos los líquidos, aunque se refiera sobre todo al movimiento de líquidos. La hidráulica incluye la manera de la cual los líquidosactúan en los tanques y las cañerías, se ocupa de sus características, y explora maneras de aprovechar las mismas. Hoy el término hidráulica se emplea para referirse a la transmisión y control de fuerzas y movimientos por medio de líquidos, es decir, se utilizan los líquidos para la transmisión de energía, en la mayoría de los casos se trata de aceites minerales pero también pueden emplearse otrosfluidos, como líquidos sintéticos, agua o una emulsión agua-aceite.
La potencia fluida es un término que fue creado para incluir la generación, control, y el uso de la energía en forma continua y eficaz de fluidos bombeados o comprimidos (líquidos o gases) cuando se utiliza esta energía para proporcionar la fuerza y el movimiento a los mecanismos. Esta fuerza y movimiento puede estar en forma deempuje, tracción, rotación, regulación, o conducción. La potencia fluida incluye la hidráulica, que se relaciona con los líquidos, y la neumática, que se relaciona con los gases. Los líquidos y los gases son similares en muchos aspectos.
A tenido su desarrollo desde hace miles de años pero sus mas destacados avances fueron efectuados en estas 3 últimas décadas por parte de nuevos mecanismos yformas de usarse esta ciencia.

Marco teórico referencial
Los sistemas de potencia de fluidos llevan a cabo el trabajo mediante transmitir fuerza hacia un fluido. El fluido puede ser ya esa un liquido, tal como aceite, agua o un gas asi como aire comprimido, nitrogeno o dioxido de carbono. Un sistema de potencia de fluidos que utilize gas como el fluido transmisor se denomina sistemaneumatico. Un sistema que utilize liquido como fluido transmisor se denomina sistema hidraulico. La palabra hidraulico se deriba de la palabra griega “hidro” (que significa agua) y aulico (que significa tubo). Originalmente, el termino hidraulico se referia solamente a la corriente de agua en tubos. Hoy significa la circulacion de cualquier liquido en un sistema.
Una fuerza es un empuje o tiro que seemplea en un objeto. La fuerza puede causar que un objeto comience a moverse, se detenga, cambie de velocidad o cambie de direccion. En un sistema hidraulico, la fuerza debe estar presente todo el tiempo para el funcionamiento del sistema. Como se muestra en la figura dibujo A una bomba ejerce una fuerza en una corriente de fluido hidraulico. Esta fuerza debe ser suficiente para que ambos superenla resistencia del fluido a la circulacion y realicen el trabajo del sistema. Entre mas trabajo deba hacer el sistema, se requiere mas fuerza. La fuerza se mide en libras (lb) en el sistema ingles, y en newtones (N) en el sistema metrico.
Presion es la cantidad de fuerza ejercida sobre un objeto o una sustancia dividida por el area sobre la cual se ejerce la fuerza. La presion se mide yespecifica en libras por pulgada cuadrada (psi) en el sistema ingles, y en el sistema metrico en newtones por metro cuadrado (N/m2). Como se muestra en la figura 1-7 un pie cubico de aceite pesa alrededor de 55-58 lbs, si este peso es dividido igualmente sobre las 144 pulgadas cuadradas del fondo, la fuerza en cada pulgada cuadrada es de 0.4 libras. Entonces la presion en el fondo es de 0.4 psi o unacolumna de dos pies pesa lo doble, entonces la presion al fondo es de 0.8 psi. La fuerza se calcula mediante multiplicar la presion por el area.

INDICE PAG.
Marco teórico conceptual……………………………………………………1
Marco teórico referencial…………………………………………………….2
Introducción……………………………………………………………………4
Capítulos:
Antecedente de la...
tracking img