hidraulica

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014



ÍNDICE
INTRODUCCIÓN………………………………………………………………….2
RESÚMEN………………………………………………………………………....3
MATRIZ ENERGÉTICA MUNDIAL……………………………………………...4
GEOPOLÍTICA DE LOS RECURSOS………………………………………….5
IMPORTANCIA DE LA ENERGÍA………………………………………………7
¿QUÉ ES EL MIX ENERGÉTICO?...............................................................7
IMPACTO AMBIENTAL………………………………………………………….8CONCLUSIONES………………………………………………………………...9
RECOMENDACIONES…………………………………………………………..10
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………11








INTRODUCCIÓN
El balance energético en el mundo constituye un instrumento de carácter general y sistemático para la elaboración de planes orientativos y la toma de decisiones del sector. Por otro lado, hace posible comparaciones de la "matriz energética" a lo largo de los años, como así también, comparaciones aun momento determinado, con otros países, de la región, o a nivel mundial.
Se presentan alternativas y perspectivas de desarrollo del sistema energético a nivel mundial, realizando un análisis de la matriz energética actual y las posibilidades de mejorarla en el horizonte del corto, mediano y largo plazo (hasta el 2050), en las prioridades y en el papel de las fuentes energéticas renovables,destacándose, en particular, la hidroelectricidad, por la importancia de la misma en el abastecimiento de las demandas energéticas del país.









RESUMEN
Como bien sabemos el suministro energético y el impacto que tiene su consumo en las emisiones de Dióxido de carbono se han convertido en un tema de primer orden en la agenda de las relaciones internacionales. El mundo actual consumeenormemente los combustibles fósiles como: petróleo, gas y carbón y esto será por muchos años, esto tendrá lugar en un contexto en el que la producción y suministro de los hidrocarburos se caracterizan por tener muy elevados precios y alto grado de volatilidad.
Ahora el mundo actual busca contrarrestar lo que muchos países emiten CO2 (dióxido de carbono) a la atmosfera, lo cual es muy malo para elplaneta tierra, hoy en día se busca parar eso apoyándose de un tema estratégico y de defensa nacional especialmente en los países desarrollados ya que ellos son los que más emiten este gas a la atmosfera.





1.- MATRIZ ENERGÉTICA MUNDIAL
La matriz energética identifica cuanta energía se gasta, se necesita, se dispone, se produce, se importa o se exporta, viéndolo de otra manera podemosdecir que es el estudio del sector energético en que se cuantifica la oferta, demanda y transformación de cada una de las fuentes energéticas al interior del país, viendo así la manera de poder abastecer de dicha energía en un futuro próximo. También debemos de conocer y analizar la matriz energética ya que es un elemento básico para la planificación y así asegurarnos del abastecimientoenergético, ya que algún futuro no muy lejano se agotara.
Como bien sabemos el petróleo es la fuente energética más utilizada por lo que este hidrocarburo en algunos años se agotará, entonces el hombre buscara otra forma de energía cambiándolo así por el petróleo.
Fuente:Agencia Internacional de Energía

Fig.1 Crecimiento de la energía primaria
En el gráfico se observa que la demanda de petróleodecae enormemente por el excesivo uso de este hidrocarburo, mientras que los otros se incrementan en un valor considerable.
2.- GEOPOLITÍCA DE LOS RECURSOS
Como bien sabemos que el hombre está utilizando el petróleo y el gas natural, lo cual esto quiere decir que estos dos hidrocarburos aportan más de la mitad de la energía primaria consumida mundialmente.
2.1. PETRÓLEO
Sabemos que el petróleo seencuentra en grandes cantidades del mundo en la parte Oriente Medio llegando alcanzar un 48% del total, seguidamente en Centro Y Sur de América. Bien sabemos que en América, Venezuela es uno de los países con mayores reservas de petróleo (18%).y los mayores consumidores de petróleo son Asia y Norteamérica.
Fuente: World Energy Outlook

Fig. 2.1.1 Países con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS