Hidraulica

Páginas: 10 (2453 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
Informe de hidráulica y neumática

Nombre : JUBEY31
Asignatura : hidráulica y neumática
Carrera : Ingeniería MecánicaenProducción Industrial

Descomposición de los diferentes componentes del plano
1) acople de líneas hidráulicas
Unión de las diferentes líneas para su distribución a los diferentes sistemas que componen el sistema general hidráulico.
2) sistema de filtros (3, 4, 5, 6,12 ,35)
Estos sistemas se emplean para el control de la contaminación por partículas sólidasde origen externo y las generadas internamente por procesos de desgaste o de erosión de las superficies de la maquinaria, permitiendo preservar la vida útil tanto de los componentes del equipo como del fluido hidráulico.
7) sistema de válvula direccional con muelle y mando manual (joystick)
Hidráulica es el componente del sistema hidráulico que desvía o cambia la dirección del flujo condiferentes propósitos. Cada vez que la válvula cambia su estado, el flujo cambia de dirección porque se cambia la trayectoria internamente. Las válvulas direccionales pueden tener dos, tres o mas posiciones o estados y tres, cuatro o mas pasajes internos. La aplicación más común es el control de actuadores hidráulicos cambiando la dirección del movimiento. Para realizar el desplazamiento de equipo(cargador)
8) deposito acumulador neumático (8,85)
Depósito resistente en el que se comprime aire a presiones bastante grandes, con objeto de utilizar posteriormente su presión para hacer funcionar el sistema de frenos del equipo.
9) refrigerador (9,87)
Para enfriar el aceite que circula por el sistema hidráulico.

10) válvula de bloqueo anti retorno
La función de éstas válvulas es la depermitir la circulación de fluido en un sentido y de cerrar el paso del fluido en sentido contrario. El funcionamiento de estas válvulas puede llegar a ser bastante complejo, dependiendo si están pilotadas o no. El pilotaje se realiza mediante presión en una de las entradas, por donde el fluido pasa y presiona un pequeño pistón denominado pistón de mando. Dicho pistón de mando deja pasar uobstruye la libre circulación del fluido, dependerán del diseño de la válvula.
11) sistema de frenos
El Freno hidráulico es el que aprovecha la acción multiplicadora del esfuerzo ejercido, cuyo control se realiza mediante válvulas. Estos pistones actúan como prensa contra los tambores o discos de freno.
13) sistema suplementario de bomba
Cumple la función de apoyar y complementar para dar impulsoal flujo que pasa por las líneas del sistema.
14) sistema de válvulas (14, 31,78)
Este permite la distribución para la entrada y salida del flujo del sistema .El objetivo final es mejorar el rendimiento del sistema.
15) válvula con selector (15,36)
Esta cumple la función de permitir o restringir el paso del fluido al resto del sistema.
16) válvulareguladora de presión (20,28)
Las válvulas reguladoras de presión se utilizan para ajustar la presión de trabajo en equipos con bombas de alta presión. La regulación es posible entre cero y el máximo de diseño del regulador. El fluido bombeado no consumido en la salida, es desviada por la vía de retorno o "by pass" del regulador de presión a un deposito, desagüe, etc... La válvula reguladora

depresión funciona permanentemente como una precisa válvula de seguridad, no permitiendo sobrepasar la presión regulada previamente.
17) válvula de reducción de presión
La válvula de reducción de presión se utiliza en muchas aplicaciones. La principal función es reducir una mayor presión ascendente a una presión descendente menor y más manejable, operando sin importar el suministro ascendente o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS