Hidraulica

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Calcular (0,5 puntos/cuestión):
a) La presión que ejerce sobre su base un cilindro de oro de 20 cm de alto y 10 cm2 de base. Densidad del oro 19,3 g/cm3. Solución en atm.
b) La presión debida alagua a una profundidad de 20 m. Densidad el agua 1g/cm3. Solución en atm.
c) Si la presión manométrica del agua en la tubería a nivel del depósito de un edificio es de 500 KPa, ¿a qué altura se elevaráel agua? Considera el planteamiento desde el punto de vista hidrostático. Solución en metros.
d) En unos vasos comunicantes hay agua y mercurio. La diferencia de alturas de los niveles del mercurioen los vasos es h=1 cm. Calcular la altura de aceite que se debe añadir por la rama de mercurio para que el nivel de éste en los dos casos sea el mismo. Densidad del mercurio 13,6 g/cm3. Densidad delaceite 0,9 g/cm3.


2.- Los dos pistones de una prensa hidráulica tienen por secciones A=5 cm2 y A´=2 dm2; la palanca de segundo género que sirve para maniobrar la bomba tiene por brazoslongitudes de 10 cm y 1 m. Se ejerce en el extremo de la palanca una fuerza de 1 Kp. Se pide (1 punto/cuestión):
a) ¿Qué peso podría levantar la prensa? En Kp
b) ¿Cuál es el desplazamiento del pistón mayorcuando el pequeño se baja 10 cm?


3.- Calcular:
a) En CV la potencia de un salto de agua cuyo caudal es 375 l/sg y la altura 20 m (1 punto).
b) ¿Cuál es el número de lámparas de 100 W quepodrían ser alimentadas por el salto de agua, suponiendo que ha habido una pérdida de 30 % de la energía en forma de calor, en las distintas transformaciones sufridas, así como en la conducción de la energíaeléctrica? (0,5 punto).
c) Si el salto de agua mueve una turbina cuyo rendimiento es 0,4 (es decir, se aprovecha el 40 % de la energía del salto), la turbina, a su vez, mueve unas máquinas, siendoel nuevo rendimiento de la transformación 0,7. Calcular en kW•h la energía aprovechada en 8h de trabajo (0,5 punto).


4.- Para saber la velocidad del agua en una tubería empalmamos en ella un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica
  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS